Llevo 5 años tomando la paroxetina por mis crisis de pánico y depresión Y el doctor aún no me las re

Llevo 5 años tomando la paroxetina por mis crisis de pánico y depresión Y el doctor aún no me las retira ...he ido a terapias psicólogicas y nada sigo con mis crisis igual. Mii consulta es, me harán daño tomar la paroxetina tantos años?

4 respuestas


Para nada, algunas personas deben tomar el medicamento de por vida.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hay tratamientos que se tienen que hacer de forma crónica. Si la pregunta es si la paroxetina se puede usar por mas de 5 años la respuesta es SI, pero se debe tener en cuenta la respuesta que haya tenido el paciente a lo largo del tratamiento.


Los procesos crónicos tienen muchas variables y elementos que los conformar y en oportunidades hay en esos espacios muy guardados y escondidos "duelos" que no se han dicho a nadie; o "ideaciones" no atendidas; entonces, se tratan los síntomas y no las causas básicas. La invitación es buscar otras alternativas psicológicas y darse la oportunidad de vivir con calidad de vida y desacostumbrarse a vivir en el dolor. En oportunidades nos quedamos en esta última situación en forma no consciente. Quedo atenta.

Dra. Nancy Ospina

Dra. Nancy Ospina

Neuropsicólogo

Bogotá

Reservar cita

Hola, agradezco la pregunta. Sugiero que si llevas tomando el medicamento durante 5 años y sigues presentando las mismas dificultades que antes, es bueno revisar una segunda opinión médica sobre el medicamento que ingieres y en segundo lugar, cambiar el enfoque del psicólogo tratante, porque la idea es que puedas encontrar soluciones y mayor bienestar dentro de los tratamientos que utilices y continuar alterada emocionalmente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.