Llevo actualmente un mes disfonica, el diagnostico medico ha sido laringitis cronica, actualmente estoy

6 respuestas
Llevo actualmente un mes disfonica, el diagnostico medico ha sido laringitis cronica, actualmente estoy con el fonoaudiologo en terapia de voz sin mejoria, es posible catalogar que lo que padezco sea de disfonia espasmodica?
Sin una vídeo estroboscopia o una nasofibrolaringoscopia, no podríamos definir exactamente que es una disfonia espasmódica. Si es solo una laringitis se debe buscar desinflamar y buscar lo que está causando dicho proceso inflamatorio. Así como mejorar la higiene vocal.

No es recomendable iniciar terapia sin un diagnóstico, cierto de su condición. Es importante que consulte un otorrinolaringologo quien le indicará el examen correspondiente para ampliar su diagnóstico
Definitivamente es importante el manejo clínico dado por el especialista en éste caso Otorrinolaringología y posteriormente hacer el manejo en terapia vocal si es necesario o sólo se debe a un proceso inflamatorio, anexo a ésto sugiero que la paciente nos permita conocer su ocupación y factores que pueda asociar a su problemática.
La disfonía espasmódica tiene unas características muy particulares en la voz, la más perceptual es la sensación de temblor en emición vocal, la agusdesa del tono y los quiebres vocales (gallos) incntrolado por parte del paciente. El estudio más preciso para determinar si es o no una disfonia espasmódica es realizar una videoestroboscopia, con la cual un laringologo determinará el comportamiento de los pliegues vocales y realizará un diagnóstico diferencial, en este caso, de la laringitis crónica. Otros diagnósticos asociados pueden ser el movimiento paradójico de los pliegues vocales, una disfonía musculo tensional e incluso en ocasiones disfonia secundaria a reflujo gastroesofágico.
En cualquiera de los casos, el ORL debe ser quien realice una valoración inicical; el Fonoaudiólogo experto en voz, deberá realizar una evaluación exhaustiva de los procesos implicados: repiración, fonación y resonancia, con el fin de encaminara al paciente al tratamiento adecuado.
Lo primordial ahora en tu caso es la evaluación completa por otorrrinolaringología, una vez tengas diagnostico y tal vez manejo por este especialista, se procede a realizar el tratamiento por fonoaudiología, en donde con tecnología como laser, ultrasonido y electroestimulación puedes llegar a tener un excelente resultado. Pero.... primero lo primero!!!
Hola, lo ideal es que no te autodiagnostiques, priimordialmente debe verte laringología con videostroboscopia para analizar como va la evolucion de esta laringitis en los pliegues vocales, buscar revalorización con un fonoaudiologo experto en voz, y agotar la rehabilitacion maxima vocal desde una segunda opción terapeutica.