Disfonía espasmódica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfonía espasmódica

Diana García Posada

Diana García Posada

Otorrinolaringólogo

Medellín

Enis Mercedes Negrete Villafañe

Enis Mercedes Negrete Villafañe

Fonoaudiólogo

Suba

Rolando Augusto Campo Pinzon

Rolando Augusto Campo Pinzon

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Eddy Paola Londoño Callejas

Eddy Paola Londoño Callejas

Fonoaudiólogo

Bogotá

Karen Gonzalez Gutiérrez

Karen Gonzalez Gutiérrez

Fonoaudiólogo

Bogotá

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Otorrinolaringólogo

Manizales

Preguntas sobre Disfonía espasmódica

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Disfonía espasmódica

Cada caso de disfonía espasmódica es diferente, y hasta el momento, científicamente no se ha encontrado un procedimiento que cambie 100% la voz de este tipo de pacientes. Sin embargo, la investigación…
5 respuestas

Tengo la experiencia sobre el proceso post-operatorio de tiroides y generalmente la recuperación de la voz en su totalidad demora unos meses, pero debes estar en manos de otorrino y fonoaudiología…
5 respuestas

Definitivamente es importante el manejo clínico dado por el especialista en éste caso Otorrinolaringología y posteriormente hacer el manejo en terapia vocal si es necesario o sólo se debe a…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfonía espasmódica

Es la alteración en la fluidez del habla en la cual se puede presentar taquilalia o bradilalia; es una deficiencia progresiva la cual debe tratarse lo mas pronto posible para evitar que el usuario/a comience a aislarse y sienta miedo de comunicarse; es importante que se realice un proceso con la familia para que conozcan mas acerca de la dificultad y se disminuyan los contextos que le generan ansiedad e inseguridad al usuario/a.

Luis Alberto Suarez Nitola

Cardiólogo

Bogotá


La disfonía espasmódica es un trastorno crónico (a largo plazo) de la voz. En la disfonía espasmódica el movimiento de las cuerdas vocales es tenso y forzado y tiene como resultado una voz que suena quebrada, temblorosa, ronca, tensa o entrecortada. Se dan espasmos o interrupciones vocales, periodos durante los cuales no se produce sonido alguno (afonía), y periodos durante los cuales se produce una voz casi normal. El tratamiento se realiza mediante Toxina Botulinica, inyectada en las cuerdas vocales, procedimiento sencillo que se puede realizar en el consultorio.

German Bernal Trujillo

Médico general, Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Disfonía espasmódica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.