Los pacientes que toman Ipran sufren sintomas como el sentido de despersonalizacion. Porque se presenta?Como
Los pacientes que toman Ipran sufren sintomas como el sentido de despersonalizacion. Porque se presenta?Como se puede tratar para que desaparezca este sintoma?.
1 respuesta
Hola. Esta pregunta es un poco difícil, porque antes de responderla adecuadamente sería necesario hacer algunas preguntas, pero intentaré. Los síntomas de despersonalización son experiencias subjetivas (es decir, que solo el paciente puede identificar) en los cuales la persona siente que tiene un sentido de irrealidad con uno mismo, que uno se distancia de su cuerpo, "como si uno estuviera en un sueño", o similares. A pesar de que es un efecto adverso muy raro y que es reportado con poca frecuencia con el escitalopram (Ipran), hay algunos reportes de casos sobre esta reacción. Lo que se sugiere es: 1) Intentar disminuir la dosis a la mínima necesaria (eso lo tiene que decidir tu psiquiatra), 2) evitar otros factores que pueden aumentar la despersonalización (alcohol, drogas, falta de sueño, dolor intenso, cansancio), y 3) Pasar la dosis al horario de la noche. Si esto no funciona y los síntomas son molestos quizás tocaría cambiar de tratamiento. Ojala te haya servido la respuesta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


