Me doble la rodilla y me duele el tendon interno puedo tomar dolotrin? Gracias

2 respuestas
Me doble la rodilla y me duele el tendon interno puedo tomar dolotrin? Gracias
El dolotrin, según dice la descripcion, contiene acetaminofen y codeina. Ambos son analgésicos, pero pertenecen a diferentes grupos de medicamentos. El acetaminofen es único en su clase, y tiene mecanismos aún no dilucidados completamente en cuanto a su función. Es uno de los más seguros y es la primera elección en el manejo del dolor según la escala del dolor de la OMS. Otros grupos de analgésicos constituyen los AINEs, tales como ibuprofeno, naproxeno, dipirona, diclofenaco, etc. Estos constituyen la segunda línea en el manejo del dolor. En tercera línea tenemos los opioides. Dentro de esta clase existen de potencia baja, intermedia y alta. La codeína es un opioide de potencia baja.

Siempre que podamos asociar analgésicos de diferentes grupos, se obtendrán efectos potenciados. Por lo tanto, apoyo tu idea de tomar este analgesico que combina dos grupos diferentes. La dosificación del dolotrin es cada 8 horas. Tómalo por 7 días. Por su parte, los AINES no deben consumirse por más de 4-5 días, ya que erosionan la mucosa del estomago, causando úlceras. Pero el dolotrin no contiene AINEs, así que puedes estar tranquila. Espero que la respuesta haya sido útil. Saludos.

El Dolotrin es acetaminofen de 650 mg en general a menos que tenga alergia al acetaminofen no hay problema, por otro lado el Dolotrin F, es compuesto con codeína y debe ser formulado por tu médico al ser un opioide.