Me duele el talon.

4 respuestas
Me duele el talon.
El dolor de talón, generalmente es por espolón calcáneo y ocasionalmente por la Fascitis plantar, que compromete todo el pie. Consulta a tu medico. Saludos.

La fascitis plantar se caracteriza por un dolor severo en la planta del pie principalmente en el talon, que es peor en las mañanas al levantarse de la cama. El tratamiento inicial es con medicamentos y terapia fisica, un tratamiento alternativo muy efectivo es el kinesiotape. En los casos en que estos no funcionan, el tratamiento de elección y con una efectividad mayor al 90% son las ondas de choque las cuales deben ser aplicadas por un medico especialista y certificado en este tema.
El dolor en el talón tiene muchos orígenes, esto significa que debe estudiarse el motivo que lo produce pudiendo ser las fascia plantar, alguna rama nerviosa que pasa cerca, un tendón inflamado, el mal apoyo del pie.
Dependiendo de la causa que produce el dolor se plantea el mejor tratamiento.
Buenos días, todo dolor indica una posible lesión para la cual es necesario realizar una valoración medico deportiva para analizar que lesión es y tomar medidas correctivas. Es importante una valoración por medicina del deporte.