Me formularon Duraprox 600 mg cada 12 horas, ¿por cuanto tiempo se puede tomar este medicamento sin daño alguno?. Tengo 33 años.
Dra. Maria Constanza Perez Restrepo
Dra. Maria Constanza Perez Restrepo
Terapeuta complementario, Especialista en tratamiento del dolor
Medellín
Este medicamento, que se usa para ayudar a sobrellevar el dolor, se utiliza tanto por periodos de tiempo cortos como por periodos largos o de mantenimiento. Lo que debes saber, es que existe la "idiosincrasia medicamentosa" y que lo que a una persona podría no traerle aparentemente ningún inconveniente, para otra, podría llegar incluso a ser fatal, ya que por ejemplo los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), debido a sus componentes, pueden producir sangrados en el sistema gastrointestinal sin previo aviso o desencadenar otro tipo de situaciones como infartos en personas que sean propensas, debido a sus condiciones previas de salud. Usted esta bastante joven, así que le invitaría a buscar (en caso de que deba tomarlo durante un periodo mayor a un mes) otras opciones mas sanas que sin riesgos, realmente le ayuden a SANAR su dolor de manera definitiva y no solo temporal, como lo hace la medicación homeopática bien llevada.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Duraprox

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.