me gustaría saber si la hipnosis ayuda a olvidar capítulos puntuales que no te dejan avanzar en una

7 respuestas
me gustaría saber si la hipnosis ayuda a olvidar capítulos puntuales que no te dejan avanzar en una relación ni en lo personal?
Te recomiendo que estos capítulos que están afectando tu hoy, más que olvidados, sean perdonados y se trasciendan para que puedas aprender de ellos y recordarlos sin que afecte negativamente tu presente. esto lo puedes lograr en proceso terapéutico psicológico.

La Hipnosis y las técnicas similares le ayudarán no tanto a olvidar esos "capitulos personales", sino a entender que es lo que ocurre alí y cuales son los bloqueos que le impiden disfrutrar de mejores relaciones y de avanzar en sus proyectos personales.

Generalmente la Hipnosis se complementa con otros enfoques para lograr una mayor efectividad y el terapeuta le ayudará a identificar las mejores opciones.
Es una tendencia humana buscar soluciones mágicas a los problemas difíciles. Ocasionalmente la hipnosis ha logrado esa magia. Pero es más gratificante, con hipnosis o sin ella, descubrir esos conflictos guardados en el inconsciente para restarles fuerza e influencia. Aún durante la hipnoterapia se requiere esfuerzo y compromiso.
Hola. Estos capítulos a los que te refieres han afectado tu área emocional dede forma negativa, por lo mismo te sientes y actuas como si no avanzarás. La terapia EMDR te puede ayudar desensibilizando la intensidad de estas emociones.
Te sugiero asistir con un terapeuta cognitivo conductual para que te ayude a superar los pensamientos, o recuerdos que te afectan. Más que olvidarlos, debes aprender a aceptarlos y no dejar que afecten tu desarrollo como individuo.
Un saludo encantado de opinar acerca de esta pregunta. No sabría si la hipnosis puede apoyar este propósito que tienes. Mi concepto es que deben existir unos argumentos y creencias en tu mente, las cuales no permiten que comprendas que esta relación posiblemente ya no funcione. Esperar resultados rápidos y mágicos no es posible. A no ser que con una buena terapia psicológica encuentres que y porque no has podido soltar este episodio. Tendriamos que mirar bien, que vinculo tienen hoy co esta persona y que lazos los unen aún, para de esta manera comenzar a trabajar en otra dirección y con mejores resultados. En muchas ocasiones, las personas siguen en contactos y en lazos intermitentes que no permiten dejar atrás.
Si la hipnosis sirviera para algo, además de los espectáculos de circo, se sabría. El estado hipnótico es como un enamoramiento transitorio en que la voluntad se somete a la del otro, en este caso el hipnotizador. Los "capítulos puntuales" de que usted habla, esos que no dejan avanzar en la vida, deben su fuerza al componente traumático. Todo trauma deja una huella, queda como un cuerpo extraño que el ser vivo trata de expulsar mediante la repetición. Por eso, esas relaciones malas e insatisfactorias tienden a repetirse: porque reviven las experiencias traumáticas, especialmente de la infancia. Lo único que sirve para mejorar en esas circunstancias es la comprensión del trauma y su significación en esa especie de guión psíquico que usted repite cada vez que intenta avanzar en la vida. Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista, que es el profesional capacitado para ayudarle, mediante una relación muy especial, a comprender mejor las causas inconscientes de su sufrimiento y a construir nuevos sentidos y significaciones.