Me han recetado Isdiben una cápsula todos los días 20mg pero además un retinol llamada Loavi S5 reti

1 respuestas
Me han recetado Isdiben una cápsula todos los días 20mg pero además un retinol llamada Loavi S5 retinol serum que me tengo que poner todas las noches , ¿debería ponerlo? ¿No me irritará? Y qué crema hidratante puedo usar? Estaría bien que use Avène cleanance como limpiador ?
Dr. Ivan Diazgranados Fernandez
Dermatólogo, Médico estético
Barranquilla
Cuando estás en tratamiento para el acné, es común que se indiquen varios productos, pero la forma de usarlos debe adaptarse a cómo está respondiendo tu piel. En algunos casos, el uso de retinoides puede generar irritación o sensibilidad, especialmente si ya estás con tratamiento oral, por lo que no siempre se utilizan igual en todos los pacientes. Además, la elección de limpiadores e hidratantes es clave para evitar molestias y mejorar la tolerancia al tratamiento. En tu caso, lo más importante es evaluar tu rutina completa y hacer los ajustes necesarios según la respuesta de tu piel, para evitar irritaciones y optimizar los resultados. En el Centro Dermatológico y Rejuvenecimiento Facial Iván Díazgranados estaremos atentos a valorar tu caso de manera integral y orientarte con un manejo adecuado. Puedes agendar tu consulta con el Dr. Iván Diazgranados para recibir una recomendación personalizada.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Juliana Gaviria Uribe

Juliana Gaviria Uribe

Médico estético

Medellín

Manuela Gomez Londoño

Manuela Gomez Londoño

Médico estético

Medellín

Michelle Narváez González

Michelle Narváez González

Médico estético, Médico general

Cali

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Médico estético

Cali

Juan Pablo Duque Guarín

Juan Pablo Duque Guarín

Médico general

Bogotá

Jhon Sanchez

Jhon Sanchez

Médico general

Chía

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 568 preguntas sobre Acné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.