Me he dado cuenta que mi mujer se masturba a veces por las noches mientras duermo. Incluso cuando ya

3 respuestas
Me he dado cuenta que mi mujer se masturba a veces por las noches mientras duermo. Incluso cuando ya hemos tenido relaciones sexuales, debería preocuparme? me genera inseguridad, llevamos 3 meses de relación
Saludos,

Qué es lo que te preocupa?
Ya lo has hablado con ella?

Hola! Gracias por compartirnos su pregunta. En sí mismo ese comportamiento no tiene ningún motivo de preocupación, pues cada persona vive su sexualidad en pareja, pero también de manera individual, pues ello favorece el autoconocimiento. Sin embargo, si esa situación (o cualquier otra) le genera inseguridad en su vinculo, es muy importante que la pueda comunicar con su pareja. La oportunidad de dialogar sobre gustos, intereses, deseos, inseguridades, límites, entre otros, es fundamental en toda relación de pareja, pues en lugar de debilitarla, eso ayudará a que se conozcan mejor el uno a otro y afiancen ese vinculo que se encuentra en construcción.
Todos estos aspectos, tanto de manera individual como en pareja se pueden profundizar en un espacio terapéutico, si desea(n) hacerlo, con gusto puedo acompañar el proceso. Saludos
Hola! creo que es importante no medir la calidad de la relación bajo parámetros de normalidad o anormalidad, o incluso bajo sentimientos de inseguridad. Es importante que tengan un espacio seguro en dónde conversar sobre sus gustos, experiencia, deseos o ansiedades e intentar escuchar al otro sin juicios de valor. En caso tal de que no puedan identificarlo ustedes, es importante acudir con un profesional en psicología.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!