me hice una liposucción el 29/09, desde alli me han diagnosticado ansiedad, estoy cansada de ir a los
5
respuestas
me hice una liposucción el 29/09, desde alli me han diagnosticado ansiedad, estoy cansada de ir a los médicos y que me digan que todo esta bien que es ansiedad, el ultimo síntoma que he tenido hace más de 15 días es una falta de respiración que me acompaña todo el día, esto se debe a la ansiedad?
Es posible que alguno de los anestésicos usados durante el procedimiento quirúrgico haya desequilibrado los mecanismos naturales del control de la ansiedad. También es posible que el objetivo buscado con la operación no se haya cumplido a cabalidad dejando un sinsabor en su mente inconsciente. La sensación de ahogo, o falta de respiración es el síntoma central de la ansiedad. Por lo que Usted describe de su situación parce ser que padece de Ansiedad Generalizada. Este es un trastorno médico que tiene tratamiento desde diferentes sistemas terapéuticos. Lo más importante es un proceso de relajación con introspección con psicoterapia asociada. Hay también esquemas psicofarmacológicos de apoyo que se usan por cortos períodos. No desfallezca en su búsqueda de la tranquilidad. Su caso tiene solución.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si se descarta un problema físico es probable...y se puede solucionar con psicoterapia
Es muy posible que estos síntomas sean Ansiedad, hay técnicas muy efectivas para el manejo, una de esas es la desensibilización sistemática progresiva con relajación muscular profunda, la mayoría de psicólogos la manejan y puede ayudarte sin necesidad de recurrir a medicamentos, también se debe mezclar con procesos de reestructuración de creencias y pensamientos.
La intervención quirúrgica puedo haber sido un evento muy esperado lleno de muchas expectativas y por tanto emociones ,seria importante evaluar describir la ansiedad que siente y si es especifica a algo, o si talvez se anudo a algún tipo de situacion emocional por la que atravesaba en el momento ,por otra parte el Placil que es una droga que se aplica previo despertar de la anestesia se han generado estadísticas que despierta estados angustiosos. seria importante evaluar todos los frentes con el respectivo especialista para cada área
La ansiedad puede manifestarse con síntomas físicos como dolor en el pecho, molestias gastrointestinales, mareo o sensación de falta de aire. Esto genera mucha preocupación y consultas repetidas a urgencias.
Cuando los estudios médicos son normales, es importante considerar una causa emocional. El tratamiento de la ansiedad reduce también los síntomas físicos, ya que cuerpo y mente están estrechamente relacionados.
Una valoración psiquiátrica ayuda a confirmar el diagnóstico y a iniciar un tratamiento efectivo y seguro.
Cuando los estudios médicos son normales, es importante considerar una causa emocional. El tratamiento de la ansiedad reduce también los síntomas físicos, ya que cuerpo y mente están estrechamente relacionados.
Una valoración psiquiátrica ayuda a confirmar el diagnóstico y a iniciar un tratamiento efectivo y seguro.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Neurexan Se puedetomar con orfidalel orfidal por la noche
- Siento que mi cerebro no para de estar activo y que mi cuerpo y pensamientos pueden a gritos dejar de estar vivos
- Porque las personas de la 3a. Edad no deben tomar te de ervina
- Hola tuve un ataque de ansiedad y depresión y después de eso vinieron a mi pensamiento horrible sexuales hacia niños pero yo no quiero dañarlos pero es algo que no se cómo sacar de mi cabeza tengo mucho miedo yo no quiero dañarlos y tengo miedo volverme loca y hacerlo ahora ya un pensamientos…
- Buenos dias me diagnosticaron con ansiedad y depresión hace 4 años por adicción a la cocaina me recetaron clonazepam y paroxetina tomabauna pastilla de cada una con el paso del tiempo me bajaron la dosis actualmente tomo 1/4 de pastilla de cada una pero últimamente me dan dolores en el estomago…
- Hola estoy en menopausia quirúrgica me respetaron ginstar para poder dormir y tener menos sofocos nocturnos pero me sacaron por la noche el clonosepan que tomo de asé un tiempo largo anoche tomé mí primera pastilla de ginstar y no e podido consolidar el sueño asé días además tomo discretal tibilona…
- La los ataques de pánico pueden ir y venir? Estar bien unos días y después empezar a tenerlo?
- Cómo puedo parar el síndrome de abstinencia? Fui adicto a dosis fuertes de tramadol por más de 2 años y ahora me la retire de golpe y tengo taquicardia y bastante frío, además de ansiedad
- Hola que tal... Comencé con la sensación de tragarme la lengua y a notarla rara. Eso me contrajo muchas miedo que lo pude ir combatiendo. De hecho la sensaciones se van cuando dejó de prestar atención en mi lengua. Esto a que se debe ?
- Hola puedo tomar flores de Bach o neurexan si tomo medicamento para adelgazar como compulxine
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 475 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.