Me operaron y me quedo cicatrices que tocan el nervio en la espalda y tengo mucho dolor reflejado por

3 respuestas
Me operaron y me quedo cicatrices que tocan el nervio en la espalda y tengo mucho dolor reflejado por la rodilla izquierda que puedo hacer?
Iniciar manejo para desensiblizar el nervio con médicamentos ir vigilando respuesta e incluso un bloqueo puede ser necesario.

Cordial saludo.
Cuando realizan cirugia de columna siempre quedan cicatrices. Éstas en algunas ocasiones pueden atrapar algunos nervios que viajan para los miembros inferiores generando dolor irradiado. Se debe hacer estudio con imágenes y electromiografía + velocidades de conducción nerviosa. El manejo se basa en medicación oral con fines neuromoduladores pero es probable que requieras una intervención llamada lisis de adherencias. Este procedimiento se realiza de forma percutánea (sin heridas en la piel) por medio de catéteres que se avanzan hasta donde están las cicatrices para liberar los nervios atrapados. Te recomiendo que consultes con un Anestesiólogo subespecialista en Medicina de Dolor para que te ayude con tu dolencia.
Deberá descartarse lesión de una raíz nerviosa lumbar. Importante saber que tipo de anestesia se colocó para su cirugía. Se puede solicitar una electromiografa de miembros inferiores, y definir que tipo de neuromodulación sería la mejor. Esto depende de edad, función del riñón. Debe ser valorada por médico especialista en medicina del dolor, titulado. Y según reporte definir infiltración de medicamentos y que zona.