Me recetaron Trazodona y Fluoxetina. La Trazodona la tomo antes de acostarme pero aun asi me despierto

Me recetaron Trazodona y Fluoxetina. La Trazodona la tomo antes de acostarme pero aun asi me despierto varias veces en las noches y me quedo despierto.

2 respuestas


Buenas tardes. Las causas de los trastornos del ciclo del sueño son múltiples, y la ansiedad es una de ellas; también la depresión genera estos problemas. Si te recetaron fluoxetina, asumo que presentas alguno de estos problemas. En ocasiones, la ansiedad es grande y no se puede conciliar el sueño con solo trazodona. en ese caso, hay que evaluar más a fondo el tipo de problema para poder dar un tratamiento específico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches, desde lo psicológico es importante que revises algunas ideas que pueden estar asociadas a los sintomas que mencionas, en estos casos la psicoterapia es un proceso de apoyo que puede coayudar a comprender, disminuir o dar manejo dichos sintomas ansiosos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.