Me tome una tableta de inmox de 60 mg, a las tres horas de tomarla me dieron, náuseas, vómito, trizteza

6 respuestas
Me tome una tableta de inmox de 60 mg, a las tres horas de tomarla me dieron, náuseas, vómito, trizteza y deseos de morirme, y por dos noches no pude dormir, ¿esto debido a que? ¿que debo hacer?
Para iniciar un tratamiento psiquiátrico es vital reconocer redes de apoyo, de un familiar o amigo, teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios evitando riesgos ante los signos narrados, por lo tanto, considero significativo acudir a psicoterapia con el animo de reconocer los síntomas y cambios que se dan al iniciar un tratamiento psiquiátrico a nivel interno y externo, siendo fundamental la continuidad en los procesos tanto psicológico como psiquiátrico para visualizar la efectividad en el cambio.

En general se recomienda iniciar el tratamiento de Duloxetina (Inmox), con dosis menores, ascendentes...Los síntomas que Usted describe se pueden presentar al inicio del tratamiento antidepresivo.
También existe la posibilidad de que Usted no esté padeciendo un episodio real de Depresión, lo que haría que los síntomas secundarios iniciales de la medicación sean más fuertes e incómodos.
Otra posibilidad es que Usted sea sensible o alérgica a este medicamento en lo particular.
Si me da datos de sus síntomas previos al inicio de la medicación, puedo orientarle mejor. Por ahora le sugiero que suspenda el Inmox, y que pida cita rápido con su psiquiatra tratante.
Lo primero que usted debe saber es que el tratamiento farmacológico psiquiátrico no va a curarlo de los síntomas depresivos. Esto no quiere decir que no se pueda beneficiar de medicamentos como el INMOX, pero teniendo en cuenta que la función de drogas de este tipo deben entenderse como ayudas para controlar los síntomas mientras alcanza logros en un adecuado proceso psicotarapéutico. Y recuerde que no debe automedicarse ni cambiar el tratamiento si no es bajo la recomendación de su médico.
En primer lugar regresar a donde su psiquiatra para qoe revisen el tratamiento farmacológico y realizar psicoterapia en busca de sus propios recursos.
Importante acompañar el proceso farmacéutico con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la depresión desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.