Mi bebé de 20 meses no quiere comer, ella es estitica y demora un aproximado de 5 días para hacer del

4 respuestas
Mi bebé de 20 meses no quiere comer, ella es estitica y demora un aproximado de 5 días para hacer del cuerpo. Pero está totalmente sin apetito. Que debo darle para estimular su apetito y lograr que coma?
Hola
Gracias por la consulta.
Determinar una anorexia nerviosa en un bebe de 20 meses es muy prematuro, lo primero que se debe hacer es contactar al pediatra, luego al gastroenterólogo y si estos dicen que no es nada fisiológico, se deberá hacer una evaluación del bebe y de los cuidadores para ver cual es la falla y procedimientos a seguir. Si la parte fisiológica esta descartada, es importante aclararlo en la consulta con el fin de tomar decisiones cuanto antes en el manejo del bebe y hábitos y estilos de cuidado del bebe.
En caso de necesitar mayor información agradezco me contacten al 3108095313

Recomiendo que se pida una cita lo mas pronto posible con el pediatra para que se estudie el caso
Buenos dias,

Es importante que sepas que todos los niños y niñas entran en periodos de inapetencia lo cual depende de los picos de crecimiento de cada uno. De igual manera lo mas primordial es tratar el extreñimiento del bebe ya que esto puede ser una causa directa de la inapetencia que tenga actualmente.
Para lo cual se le debe suministrar al día 5 porciones de frutas y verduras, evitando la guayaba, el banano, leguminosas y lácteos enteros preferiblemente deben ser deslactosados y por otro lado es bueno que pidas la cita con nutricionista para poder orientarte mejor.
No me parece que la pregunta esté relacionada con anorexia nerviosa, como dijo la colega anteriormente, es muy poco probable (por no decir imposible) que un bebe de esta edad cumpla con los criterios diagnósticos de este trastorno. Llévala con tu pediatra y desarrolla un plan de comidas, también podrías asistir con un nutricionista infantil para descartar problemas asociados a algún alimento en específico, posteriormente, si necesitas ayuda para implementar el plan, te sugiero que asistas con un psicólogo cognitivo conductual.