Mi bebe tiene 21 mes,era de buen comer y de un momento a otro no quiere comer medio prueba la comida

2 respuestas
Mi bebe tiene 21 mes,era de buen comer y de un momento a otro no quiere comer medio prueba la comida y ya,le mandaron purgante pero aun sigue sin comer,y me esta bajando de peso
Hola.
Hay etapas en las que se detiene el crecimiento, por lo tanto disminuye también el apetito, ésta puede ser una de las causas. Sin embargo, necesita de una valoración para realizar un seguimiento del estado nutricional y evaluar un suplemento, si es necesario.
Le invitamos a una visita: Consulta de nutrición - $ 100.000

Hola Hola, es común que cuando el niño cumpla 1 año el apetito disminuya, Lo que ocurre es que el primer año de vida tu bebé venía con un crecimiento muy acelerado, en ese primer año pudo haber triplicado el peso de su nacimiento y haber aumentado hasta de 25 cm en talla, por lo tanto, sus necesidades de calorías y nutrientes para sobrellevar ese crecimiento están elevadas, y por lo tanto, en general come muy bien y de muchos alimentos. Cuando cumple su primer año esa velocidad de crecimiento con la que venía disminuye, en el segundo año de vida su crecimiento promedio puede ser de 2.2 a 2.5 kg en peso y de 10 a 12 cm en talla y en su tercer año de 2.5 a 3.5 kg en peso y de 5 a 7 cm en talla, y por lo tanto sus necesidades de calorías y nutrientes disminuyen y come en menor cantidad, puede ocurrir que tiene días o momentos del día que come mejor que en otros.
¿Qué debes hacer?
1. No debes dar otros alimentos diferentes a los que serviste, y mucho menos mecatos, la idea es que si no se lo come completo o no comió, debes esperar hasta el otro momento de comida para ofrecer lo que preparaste que deben ser alimentos y preparaciones lo más nutritivas posible.
2. La duración del momento alimentario no debe ser más de media hora.
3. No debes obligar, la idea es animar a comer no obligar a comer.
4. Comer en familia y en ambiente agradable de manera que él vea la acción de comer de quienes lo rodean.
5 Es muy importante que tengan una rutina de horario de comida establecida.