Mi esposo de 60 años fue diagnosticado con cancer papilar de tiroides, clasificación VI bethesda, fue

3 respuestas
Mi esposo de 60 años fue diagnosticado con cancer papilar de tiroides, clasificación VI bethesda, fue remitido a cirujano de cuello pero no hay citas para este año, qué tan urgente debe hacerse la cirugia,y qué consecuencias tiene su demora? Gracias
Hola! Lo mejor es revisarlo en consulta para definir que tan serio es!

El paciente debe tener en la forma más oportuna posible una consulta con Cirujano de Cabeza y Cuello para que dicho especialista determine el estado clínico del tumor y así planear el tratamiento necesario. Es de anotar que los carcinomas papilares de tiroides suelen ser más agresivos cuando la edad del paciente es superior a 55 años . Igualmente, suelen ser más agresivos en personas de género masculino.
Si bien el cáncer de tiroides es en su mayoría un carcinoma diferenciado de tiroides con lenta progresión, el reporte de Bethesda VI indica una probailidad de malignidad del 97 al 100%, de tal manera que el manejo definitivamente en quirúrgico e idealmente no retrasarse demasiado. La extensión de la cirugía se define con diversos factores que definen la extensión del tumor. Y debe ser evaluado tanto por cirugía de cabeza y cuello como por endocrinología