Cáncer de la tiroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de la tiroides

Juan Pablo Dueñas Muñoz

Juan Pablo Dueñas Muñoz

Cirujano general

Medellín

Zaki Taissoun

Zaki Taissoun

Cirujano general

Medellín

Andrés Felipe Pacheco londoño

Andrés Felipe Pacheco londoño

Cirujano general

Medellín

Carolina Henao Ochoa

Carolina Henao Ochoa

Endocrinólogo

Medellín

Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Preguntas sobre Cáncer de la tiroides

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Cáncer de la tiroides

Hola, entiendo que la palabra cáncer es altamente preocupante y que esto puede generar ansiedad y preocupación en el paciente y sus familiares, lamento que estén pasando por eso. Sin embargo,…

Cordial saludo
si bien la incidencia de cáncer de tiroides en hombres en Colombia es muy baja , es muy importante acudir a consulta con endocrinología para una atención integral…

Hola, Bethesda V unicamente te dice que tienes una alta sospecha de carcinoma de tiroides, lo cual implica que el patologo con los hallazgos de los cambios en las celuals encuentra caracteristicas…

Los expertos hablan sobre Cáncer de la tiroides

Una enfermedad con muchas posibilidades de tratamiento y curación, si se realiza un manejo dirigido adecuadamente con un equipo experto de diversas especialidades (Endocrinólogo, Cirujano de Cabeza y cuello, Patólogo, Médico Nuclear) trabajando coordinada y certeramente. El diagnóstico adecuado, a tiempo y los tratamientos bien dirigidos por expertos son claves para evitar complicaciones y recaídas.

Maria Gimena Mejía López

Endocrinólogo, Internista

Bogotá

Reservar cita

El cáncer de tiroides es una enfermedad tumoral maligna que ha aumentado en incidencia en las últimas décadas, tiene un pronostico muy bueno pero se debe tratar con el profesional adecuado para elegir el mejor tratamiento. El tratamiento es principalmente quirúrgico que va desde la extirpación quirúrgica de la glándula hasta resecciones mas amplias que incluyen vaciamiento ganglionar, según el estadio tumoral en el que se encuentre. En estadios iniciales podemos realizar abordajes distantes los cuales ofrecen la misma respuesta oncologica con mejor resultado estético.

Joel Arevalo Novoa

Cirujano de cabeza y cuello

Medellín

¿Qué profesionales tratan Cáncer de la tiroides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.