Mi esposo esta diagnosticado con trastorno de panico y de estres severo pero el no esta seguro de ese

4 respuestas
Mi esposo esta diagnosticado con trastorno de panico y de estres severo pero el no esta seguro de ese dignostico ya que el cre tener una enfermedad fisica en la cabeza le formularon Sedatril y Serotax pero tenemos miedo de los efectos segundarios....necesitamos ayuda gracias
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual predomina el miedo.
Igualmente se presentan síntomas físicos como molestias o dolor en el pecho, náuseas, malestar estomacal, sudoración, escalofríos, latidos cardíacos fuertes, etc. Y a nivel psicológico, la persona experimenta sentimientos de soledad, irritabilidad, impotencia y miedo a morir.
Le sugiero que se haga una evaluación neuropsicológica y tratamiento utilizando la tecnología de Neurofeedback que va directo al cerebro para corregir la mala o deficiente sinapsis neuronal. Debe acompañarla con la psicoterapia; así es posible que no tenga necesidad de recurrir a medicamentos que tienen efectos colaterales.

Como explican las colegas, es un trastorno psicológico que se caracteriza por un sentimiento de ansiedad muy intenso (acompañado de sensación de ahogo, posible temblor, sudoración, quizá ganas de ir al baño, mareos, entre otros) que puede hacer pensar está teniendo un infarto y que se puede morir. Es tan intenso que puede llevar a la persona a pensar que no es psicológico. El tratamiento habitual es una combinación de medicamentos (recetados y controladas por el médico psiquiatra) y psicoterapia (usualmente aquellas de enfoque conductual). Sin embargo, es importante consultar estas dudas con el médico tratante antes de tomar cualquier otra decisión. Les recomiendo complementar el tratamiento farmacológico con un(a) psicólogo(a) de enfoque conducta.
Ambos son motivos de consulta muy comunes para los terapeutas de corte terapia cognitivo conductual, cuentan con diversas técnicas como la desensibilización sistemática y la inoculación del estrés -estudiados y respaldados por la Asociación Americana de Psicología - las cuales pueden reducir y eliminar estos problemas en un período de tiempo relativamente corto (12-20 sesiones, aprox. 3-5 meses) Te recomiendo que asistas a un psicólogo de corte cognitivo-conductual para que el realice el análisis funcional de las conductas de tu esposo e implemente las intervenciones que considere adecuadas para el caso.
Es normal que se pueda tener miedo del medicamento; sin embargo, es importante parar y pensar un momento en la calidad de vida que se está teniendo y el daño que inclusive puede llegar a tener el cerebro por el estrés severo.
Tal como indica el colega, el corte cognitivo conductual es el recomendado en este caso y con una terapia bien manejada, se sale adelante.
Quedo atenta.