Mi hija de 8 años se deja influenziar por sus compañeritos en ocaciones miente por no quedar mal co

9 respuestas
Mi hija de 8 años se deja influenziar por sus compañeritos en ocaciones miente por no quedar mal co ellos que me aconsejan?
Hola!
Notablemente la niña necesita ser reforzada en su autoestima, carácter y autenticidad.
Con 8 años ya puedes hablarle claramente sobre esto y contarle situaciones en las cuales es necesario e importante tener una decisión y ser firme.
Si aún leen cuentos en la noche recomiendo una página que se llama cuentos para dormir .com ahí puedes encontrar por categorías lo que necesitas reforzar en tu hija.
También recomiendo que cuando diga mentiras, se aborde inmediatamente la situación y la cuestiones de forma que sea ella misma quien reconozca que no está siendo auténtica y que ha dicho mentiras. Explicar que ella es única y que puede pensar diferente.
Espero sirvan estas recomendaciones.
Muchas más estrategias te puede dar un profesional de acuerdo a las características individuales del caso.
Éxitos!

Un saludo, la búsqueda de aceptación en estas edades, pueden estar motivadas en una niña, por su baja autoestima y por su ausencia de habilidades para discriminar lo que desea, de lo que le proponen. Habría que observar, su ámbito familiar y de donde aprendió estas conductas y actitudes. Lo anterior, se lograría identificar y mejorar, con la familia y con ella. Revisar las relaciones con sus padres y demás familiares o cuidadores.
Hola!!!
Es importante que comprendas que tu hija goza de un temperamento que es innato en ella y que derivado de su experiencia de vida se está forjando un carácter, ahora lo importante es que su núcleo familiar primario le permita establecer marcos de referencia normativos para que logre interactuar adecuadamente con sus pares y figuras de autoridad.
Éxitos!!!
Eso no tiene nada de anormal. La niña está aprendiendo a conocer el mundo y a vivir en él. Lo que necesita no es un psicólogo, sino unos padres que la eduquen con amor y paciencia, enseñándole a manejarse para capotear las inevitables contingencias de la vida social. Ahora vivimos un histerismo exagerado a causa del famoso "bullying", que la mayoría de las veces no es tal. Siempre los niños incurren en burlas, apodos, manipulaciones y otras cosas que para nosotros los adultos son desagradables. Quisiéramos que nuestros hijos no sufrieran por ello, pero eso es pedir peras al olmo. No se trata de allanarles el camino a los niños, tratando de cambiar la realidad para que no les resulte cruel y dolorosa, sino de prepararlos para que ellos aprendan a abrirse paso solos. Necesitamos formar niños fuertes y hábiles, no una cáfila de ineptos y debiluchos que se suicidan si se les dice cualquier tontería. La única forma de lograr esto es invertirle tiempo al niño. Nada de esa "calidad de tiempo" con que los adultos excesivamente ocupados tratan de apaciguar su mala conciencia. Es necesario oírles sus quejas con paciencia y enseñarles que la vida es así, que siempre hay gente que hace esto y lo otro, pero que uno debe tener su propio criterio, ser uno mismo y no hacer lo que otros dicen, sino lo que uno sabe que es bueno. Este trabajo hay que hacerlo todos los días, aunque estemos cansados y ocupados, no durante los escasos ratos de "calidad de tiempo".
De acuerdo a la etapa del desarrollo, es normal que los niños y niñas quieran ser parte de grupos de amigos y para esto pretenda identificarse con su compañeros que están en él haciendo las mismas cosas que ellos hacen, esto es normal y hace parte de la adaptación social por la cual todos pasamos en diferentes momentos de la vida y lugares. Este etapa que tu hija atraviesa se presenta como una oportunidad para reforzar y entrenar habilidades necesarias en su vida como toma de decisiones y resolución de problemas, asi como su autoconcepto. Si consideras que estas decisiones que esta tomando pueden llegar afectarla o no sabes como trabajar con ella sobre estos aspectos es mejor que consultes con un psicólogo clínico que te brinde la guía necesaria.
Saludos.
Es normal que una niña a esa edad se deje influenciar con facilidad, y es aún más fácil que se deje llevar por sus compañeritos, pues al encontrarse ella en crecimiento, su carácter aún está en formación, sin embargo, si desea ayudarle a su hija a adquirir mejores herramientas que puedan facilitarle ese proceso de crecimiento, lo cual la fortalecería mucho, yo podría recomendarle que consulte con un experto, desde mi experiencia, el Procedimiento de Reconstrucción Emocional le funcionaría muy bien, pues con este procedimiento, usted y su hija, podrían aprender a manejar mejor las emociones, es más, incluso ayudaría a tener una mejor comunicación entre ustedes, aspecto fundamental para que usted pueda apoyar y guiar más efectivamente a su hija.
Es normal que un niño de 8 años se deje influenciar por sus amigos. incluso nosotros los adultos nos dejamos influenciar a cada instante por un politico, un vendedor e humo, Es decir la brecha entre socializacion y baja autoestima en este caso es muy difusa. Creo que lo que deberia hacerte pensar no es que se deje influenciar, sino que esto la lleve a la mentira. sobre todo si tu hija no te habia mentido antes, pues ya esto habla de un cambio en su relacíon contigo, falta de confianza hacia ti, es eso en eso tienes que centrarte.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para ella conmigo para ayudarla con un diagnostico exacto de lo que tiene y tratarla por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
La necesidad de pertenecer es importante para todos los seres humanos sin importar la edad. Este tipo de comportamientos es común en niños de su edad, ya que están en una etapa de desarrollo en la que están buscando y descubriendo la aceptación y aprobación de sus pares.

Es importante que en la familia cada día se fomente un entorno en el cual ella sienta seguridad y confianza para que pueda expresarse sin sentirse juzgada, además, de evitar cualquier comentario negativo contra sus amigos o crear vergüenza respecto a que “debe ser original”.

La recomendación es que puedas orientarla a que sea consciente de que no debe nunca renunciar a su esencia para pertenecer, que puede encajar perfectamente desde su autenticidad, y si siente que está alienada con los gustos, pensamientos, intereses de los demás, e identifica que esas elecciones son honestas, respetuoso y la hacen feliz, puede ir en ese camino, sin embargo, cuando no sea así tendrá ella su propia voz para tomar la decisión con toda libertad de alejarse porque se elige a ella misma y a todas aquellas cosas que que la representan.
Un dato importante es que el desarrollo socio afectivo y moral en los niños es un proceso gradual y continuo, la paciencia y compasión serán tus herramientas amigas para que ayudes a tu hija a transitar y navegar por este tipo de situaciones.

Si la situación recurre en el tiempo o se presentan otras dudas en relación a tu hija siempre es importante buscar rápidamente la orientación y apoyo de un profesional.