Mi hijo de 2 años le recetaron curam. Pero al segundo día de tomar empezó con diarrea. ¿Es normal?

1 respuestas
Mi hijo de 2 años le recetaron curam. Pero al segundo día de tomar empezó con diarrea. ¿Es normal? Debería de suspender la medicación?
El Curam en un antibiótico compuesto por Amoxicilina + clavulanato. Como la mayoría de antibióticos, puede alterar la flora bacteriana, (esto es que mata algunas bacterias normales del intestino) y ello puede producir diarrea que generalmente cede al terminar el tratamiento. Muchos médicos cuando formulan antibióticos advierten de este efecto colateral del medicamento para que los pacientes no se inquieten.

Lo primero que usted debe hacer es vigilar las caracteristicas de la diarrea. Si es abundante y el niño corre el riesgo de deshidratarse debe suspender el antibiótico y consultar al pediatra para ver si es necesario cambiar el antibiótico.

En la mayoría de los casos, la diarrea es leve y no requiere modificar el tratamiento. Esta mejorará al suspender el medicamento.