Mi hijo está en abstinencia por consumo de Clonazepam y tusi, en el momento presenta dolor en el pecho

3 respuestas
Mi hijo está en abstinencia por consumo de Clonazepam y tusi, en el momento presenta dolor en el pecho y mucha ansiedad,tenemos la nueva eps pero aúnico no nos han autorizado la cita con psiquiatra. Que debo hacer ?
Buenos días. La situación que describe requiere manejo en urgencias. Los riesgos durante un proceso de abstinencia son muchos tanto por los depresores como por los estimulantes del sistema nervioso central como el 2CB; estos riesgos son físicos y/o psicológicos (afectivos y mentales). Lo urgente es monitorizar a su hijo durante la abstinencia, luego el acompañamiento durante la "desintoxicación", y seguimiento durante la deshabituación, por que la abstinencia a pesar de ser lo urgente no es el único problema. Espero haber ayudado con su duda.

Un síndrome de abstinencia a depresores del sistema nervioso central como el alcohol y el clonazepam pone en peligro la vida porque puede generar convulsiones, alteraciones del estado de conciencia o arritmias. Por lo que le sugiero lo lleve por urgencias para que lo evalúen. Si allí le encuentran un síndrome de abstinencia franco lo deben tratar y en caso contrario le sugiero que solicité una cita por toxicología.
Un saludo, es importante que lleve a cabo una terapia especializada en adicciones, y de esta manera poder resolver el problema de la manera que es. Las medicinas no son la mejor manera de de tratar este problema.