Adicciones - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adicciones

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Cristina Reyes Aragon

Cristina Reyes Aragon

Psicólogo

Usaquen

Paola Fernanda Cortes Paredes

Paola Fernanda Cortes Paredes

Psicólogo

Barranquilla

Paula Andrea Restrepo Arango

Paula Andrea Restrepo Arango

Psicólogo

Medellín

Angelica Rengifo Erazo

Angelica Rengifo Erazo

Psiquiatra

Buga

Preguntas sobre Adicciones

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Adicciones

Es importante que se acerque a un profesional psicólogo o psiquiatra que tenga conocimiento sobre el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias. La confidencialidad del paciente se debe…
1 respuestas


BUENAS TARDES.
NO TIENE NADA QUE VER LO UNO CON LO OTRO. EL SALBUTAMOL NO ES LIMPIADOR DE PULMONES.
2 respuestas


Un saludo. La adicción a los psi coactivos sean los que sean es progresiva y realmente en tu posición debes colocar un limite. Este es, invitarlo a una valoración con un psicologo especializado…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Adicciones

Es la alteración que se presenta en adultos como consecuencia de alguna lesión a nivel neurológico la cual puede ser de tipo sensitivo, motor o mixto; puede afectar diferentes procesos como lenguaje comprensivo, expresivo; pensamiento, razonamiento, lectura y escritura habla y audición; es de vital importancia que el usuario reciba un tratamiento interdiciplinario rápidamente para lograr una evolución rápida y favorable.

Luis Alberto Suarez Nitola

Cardiólogo

Bogotá


La adicción es un problema multicausal, requiere de una mirada integral, en donde la familia, su entorno cercano y quien hace uso de las sustancias deben recibir atención, esperando que la dinámica se reestructure y sobrevenga un nuevo estilo de vida. Una mirada biopsicosocial contribuye con la visión integral del fenómeno y con una mayor probabilidad de recuperación, por su parte, los aspectos familiar y ocupacional del sujeto deben tenerse en cuenta a la hora de construir su nuevo proyecto de vida y generar alternativas que le permitan fortalecer sus factores protectores y dar continuidad a los estilos de vida saludables.

El tratamiento consiste en generar con el paciente un itinerario terapéutico individualizado, que puede requerir una terapia individual, una grupal, o una combinación de ambas, para alcanzar los objetivos con éxito. La asistencia al tratamiento ambulatorio, se estructura normalmente en dos citas semanales, en las cuales los terapeutas, y el grupo de auto-ayuda, en su caso, acompañarán al paciente a lo largo de su proceso. La participación de algunos familiares cercanos y/o amigos puede llegar a ser un factor fundamental en algunos casos. El proceso terapéutico se articula en 4 fases: conductual, cognitiva, emocional y de verificación, acompañado de controles de abstinencia.

Jorge Martija

Psicólogo

Medellín


Las adicciones son a menudo lo observable de una serie de problemas que posee la persona. A través de una evaluación clínica médica realizo un diagnóstico que dirigirá un tratamiento médico y psicoterapéutico.

Erik Garcia Muñoz

Psiquiatra, Psicólogo

Envigado

Reservar cita

Realizó tratamiento de adiciones en casa sin nesecidad de hospitalización con proceso de desintoxicación y terapia grupal con el grupo primario de apoyo, con resultados óptimos utilizando la neurociencia y la epigenetica tanto psicoterapéutica como psicofarmacologia en su mejor entornó.

Jorge Williams Lopez Rios

Psiquiatra

Santa Marta

¿Qué profesionales tratan Adicciones?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.