Mi hijo tiene 8 años tiene adenoides agrandadadas, las amigdalas nunca le han molestado pero el otorrino

3 respuestas
Mi hijo tiene 8 años tiene adenoides agrandadadas, las amigdalas nunca le han molestado pero el otorrino dice que hay que sacar adenoides y amigdalas con cirugia, no le dio tratamiento para la hipertrofia de adenoides. Yo quiero la opinion de otro otorrino la verdad no se que hacer por favor, gracias.
Hola buenas tardes, mi recomendación es revisar el grado de hipertrofia por medio del cavum faringe o, no eh visto MEjoria satisfactoria por medios médicos no quirúrgicos, con hipertrofia mayores al 60%. Si es este el valor o menos sugiero antiluecotrieno, corticoide nasal y lavados locales mínimo 2 meses si no hay mejoria posiblemente la cirugía sea buena opción. Feliz día, aunque no olvidar que es diferente dar conceptos sin ver directamente el paciente

Debe evaluarse al paciente en consulta junto con los resultados exámenes de diagnostico, según el criterio del medico debe ir acompañado de apnea del sueño y lo mas recomendable es realizar la adenoamigdalectomía.
Hola buenas tardes, si el diagnóstico solo se asocia a la hipertrofia de adenoides se puede dar manejo médico con esteroide nasal, sin embargo si su otorrino sugirió cirugía de amigdalas y adenoides puede ser que el diagnóstico sea una apnea del sueño y no solo una hipertrofia de adenoides..todo depende del paciente y hallazgos. Sugiero una segunda opinión en una cita con otorrino. Feliz tarde.