Mi hilo de 38años toma Risperidona de 1mg, para la Esquizofrenia desde hace un mes, una pastilla cad

6 respuestas
Mi hilo de 38años toma Risperidona de 1mg, para la Esquizofrenia desde hace un mes, una pastilla cada cada. Hace una semana le ajustamos la dosis con media pastilla adicional en las mañanas porque después de Medio día presentaba síntomas sicóticos. Por favor me indican si ésto es correcto?
Hola, entiendo que estés preocupada por el medicamento, pero debes adiccionar la terapia o consulta, existen situaciones que quizás no conozcas que no se estén acordando.
Sentido biológico: Esconderse y esconder la propia identidad. Existe un marco familiar muy
duro con peleas continuas entre los progenitores. Vivido a nivel mental, los afectados no encuentran una solución ni pueden comprender la situación, por eso experimentan una retracción. Dividen su mundo en parcelas y van saltando de una a otra sin que parezca que
haya ninguna relación, pero existe una incapacidad de vivir su vida de forma completa. El esquizofrénico tiene la intención de evitar una separación brutal.
Conflicto: Constelación: Un conflicto de separación con uno de territorio, con constelaciones de miedo. Todas las memorias negativas del clan se concentran en un niño, para que el resto del clan quede libre. Se trata de niños que cargan con todas las mierdas del clan. Separación y abandono vivido de una forma brutal y con una gran incomprensión de lo sucedido. Conflicto de territorio vivido con sus progenitores, el paciente lo vive como una
guerra entre los padres.
Conflicto de gran desvalorización por parte de su padre, con mucho miedo a ser agredido por
el parte.
La madre suele ser muy sumisa y el padre muy agresivo.

La medicación es necesaria, pero mientras no se aborde el origen del problema de nada servirá la medicación. Cada vez tendrás que ajustar la dosis de la medicación. Lo del sol al medio día debe existir debido a que existe mucho conflictos con su padre biológico.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica - $ 150.000

Buenas, Los medicamentos son de suma importancia, pero deben ser recetados por su médico, quien ya tiene un diagnóstico, él dará las indicaciones y no debemos cambiar ni ajustar dosis sin su aprobación, ya que puede tener daños colaterales más adelante o se pierde todo un tratamiento, es importante que el medicamento sea acompañado de terapias o un proceso Psicológico que le ayude a mejorar la calidad de vida del paciente. Si gusta y aún no tiene tratamiento Psicológico, agende una cita y le podemos ayudar con el trastorno de Esquizofrenia.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Gracias por tu pregunta.
En este caso es muy importante seguir las instrucciones del médico psiquiatra para el consumo de los medicamentos.
Algunos medicamentos presentan efectos secundarios, y un afecto rebote mientras el organismo los asimila, todo depende de cada organismo. Estos efectos se deben consultar con el médico psiquiatra, trata de hacer todas las preguntas que tengas al profesional correspondiente, pero por ahora trata de seguir las indicaciones iniciales y adelanta una cita para la respectiva revisión del tu hijo.
Espero que esta orientación te sea de útil.
Buenas tardes, la medicación debe ser autorizada y ajustada por un médico psiquiatra, de igual manera el tratamiento farmacológico debe ser acompañado por un tratamiento psicológico. Si gusta puede agendar una cita para apoyar el tratamiento del consultante. Gracias.
La persona que hizo el ajuste en la medicina psiquiatrica seguramente puede ayudarte a indagar con tu hijo cuáles son las respuestas esperadas ante éste cambio. Los cuerpos son diferentes, las mentes operan distinto y las emociones y reacciones asociadas también, por eso siempre es importante acompañar la medicación con una proceso psicoterapéutico que le ayude a tu hijo y a uds como familia a comprehender qué le gusta y le sirve a el y a uds para relacionarse de manera armónica con la situación que viven. Trata de ver a tu hijo más allá de la enfermedad y seguramente usando los recursos que el, tu y la familia o el entorno que viven puede ayudarles a encontrar su justo medio. Te invito a hacer agenda presencial en el Quindio o virtual y de esta manera podrás encontrar las respuestas a preguntas y situaciones que probablemente sean más profundas y buenos acompañantes al tema de la medicación misma
Le invitamos a una visita: Terapia familiar - $ 185.000
Hola! el médico psiquiatra que esta tratando a tu hijo, es la persona mas idónea para indicarte las contraindicaciones o reacciones de los medicamento, debes de tener en cuenta que los cambios en las medicaciones, manifiestan diferentes tipos de síntomas. Pero para este tipo de medicación es mejor consultar con el medico.
Es importante acompañar este tipo de diagnósticos con terapia psicológica, para los cuidadores y el paciente, ya que resulta ser muy demandante y desgastante para el núcleo familiar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000