Mi madre de 86 años luego de su neumonía bilateral tiene situaciones de mareos constantes,le recetar

Mi madre de 86 años luego de su neumonía bilateral tiene situaciones de mareos constantes,le recetaron alplax 2mg y tarda de 3 a 4 horas para hacerle efecto y solo duerme 5 horas. Es normal ésto?

1 respuesta


Hola, si es posible pues el tiempo de efecto del alprazolam es muy corto por eso no se utiliza normalmente para el manejo del insomnio, adicionalmente por la edad y el antecedente reciente de neumonía puede aumentar la posibilidad de presentar cuadros de confusión mental llamados delirium. Lo ideal es consultar nuevamente para que le modifiquen el tratamiento por algo que se ajuste más al tipo de paciente que es ella. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.