Mi madre tiene 77 años. Con fibrilación auricular. Toma amioradona..?puede tomar lanitop al tiempo.

1 respuestas
Mi madre tiene 77 años. Con fibrilación auricular. Toma amioradona..?puede tomar lanitop al tiempo. Ahora presenta ritmo cardíaco de 51 latidos por minuto. Gracias
buen día, difícil pregunta, pues la respuesta dependerá de múltiples factores (función renal, función ventricular, función tiroidea , función pulmonar y otros) sin embargo hoy en día hay nuevos tratamientos para la fibrilación auricular como la ablación de venas pulmonares.

Eesos medicamentos usualmente no los utilizo por lo toxicos y riesgosos mas aun cuando se mezclan.
sin embargo a veces es necesario! pero cada caso es un caso!

los estudios que se ha realizado no demostraron diferencia significativa entre control del ritmo y control de frecuencia.

Casi nunca los mezclo menos aun si tiene problemas, pulmonares o de tiroides o renales o bradicardia importante y
cuando los utilizo es usualmente lo hago en paciente muy complejos con falla cardíaca importante apesar que estos, no tienen evidencia en cuanto a mortalidad pero podrían mejorar los síntomas y disminuir las múltiples hospitalizaciones

Adicionalmente yo usualmente no utilizo esos 2 medicamentos pero si un cardiologo te lo formulo... intenta confiar en el pues fueron 12 años de estudio que lo acreditan en el manejo de estas patologia! y el sabra hasta donde llegar.

saludos y espero te haya servido mi humilde opinión.