Mi mamá sin querer me echó panotil en la nariz pensando que eran las gotas de la nariz y me ardió mu

1 respuestas
Mi mamá sin querer me echó panotil en la nariz pensando que eran las gotas de la nariz y me ardió muchísimo, sentí que me quemó las fosas nasales. ¿Hay algún riesgo?
Hola, soy el Dr. Sebastian Orozco Arteaga, otorrinolaringólogo con enfasis en medicina vestibular y epidemiología. Lamento escuchar que ha tenido una experiencia desagradable con el uso incorrecto de un medicamento ótico en la cavidad nasal. Es fundamental entender que los medicamentos óticos están diseñados específicamente para uso en el oído y no deben ser administrados en la nariz.

La administración incorrecta de un medicamento ótico en la nariz podría llevar a una serie de problemas, que varían desde irritación y ardor hasta posibles efectos secundarios más graves como reacciones alérgicas. Sin embargo los efectos suelen ser de corta duracion sin implicaciones a largo plazo.