Mi novia tiene la pila jadelle, tiene el periodo y mi líquido preseminal quedó dentro de ella, puede

1 respuestas
Mi novia tiene la pila jadelle, tiene el periodo y mi líquido preseminal quedó dentro de ella, puede estar embarazada?
Ningún método anticonceptivo es efectivo al 100%.

No deberías descargar toda la responsabilidad de la anticoncepción en tu pareja, el embarazo no es el único evento de riesgo, también están las enfermedades de transmisión sexual y para evitarlas se requiere un método de barrera, es decir el uso del condón, desde el inicio.

Las mujeres que tienen métodos anticonceptivos subdermicos como el jadelle, pueden presentar periodos en los que no "menstruan", y con el paso del tiempo la carga hormonal va disminuyendo, por eso requieren controles con su médico, para asegurarse que no hay efectos adversos secundarios al implante, y evaluar en que momento conviene usar un anticonceptivo de barrera porque la carga hormonal está disminuyendo.

Lo anterior, quiere decir que tu pareja sexual (sea o no tu novia, o esposa, u otra denominación que quieras darle) podría quedar en embarazo, aun teniendo el jadelle; nuevamente, NINGÚN MÉTODO ES 100% CONFIABLE, así que ella puede quedar en embarazo...

Entonces la mejor pregunta que debes hacer antes de tener sexo con ella, es: y si somos ese 0.5% y ella queda en embarazo, ¿qué haremos? ¿Estoy listo para ser padre? ¿Es realmente la mujer con la que quisiera tener un hijo?