mi novio frecuentaba prostitutas antes de estar conmigo, nosotros no teníamos relaciones sexuales a

8 respuestas
mi novio frecuentaba prostitutas antes de estar conmigo, nosotros no teníamos relaciones sexuales a excepción de una vez los domingos,ahora me entero que sigue frecuentando las, quiero saber si se considera un trastorno, o si es algo que èl pueda manejar (dejar) solo.
Es una pregunta muy compleja. Le menciono que una conducta no hace un trastorno. Considero que sería muy conveniente que pudieran tener una terapia de pareja en la cual pudieran hablar con la guía de un profesional para determinar que sucede al interior de su relación, así como determinar si su novio considera a esa conducta un problema que no está pudiendo controlar, lo cual si conllevaría una probabilidad de tener un trastorno por lo cual sería importante valorarse por medio de un profesional de la salud mental.

Hola considerando tu pregunta, creo que lo que tu novio está presentando no podría llamarse como trastorno, sino más bien una dificultad de tipo conductual (infidelidad), lo cual no es una parafilia. Creo que es importante que ustedes dos ingresen a un tratamiento de tipo profesional (terapias de pareja, psicológicas), esto con el fin de obtener una guía y así mismo determinar que está sucediendo al interior de la relación de ustedes dos, pues la conducta que está presentando tu novio, no es normal. Seria importante revisar si la conducta que está presentando tu novio, es un problema que está sucediendo alrededor de él, y no lo puede controlar, lo cual si conllevaría a una alta probabilidad de ser un trastorno!. Es importante que acudan pronto a cita psicológica!.. Pues con ayuda o guía profesional, podrán ustedes mejorar su relación, o por el contrario decidir si finalizar con ella.
Es posible que el solo lo pueda manejar, más sin embargo sería bueno que acudieran a consulta para despejar dudas y realizar acuerdos para evitar que la relación se vea amenazada.
Te sugiero asistir a un terapeuta de pareja y a un sexólogo para descartar causas orgánicas como diferencias considerables en cuanto al libido, sin embargo, aún si está presente eso no excusa la infidelidad. Con ayuda del terapeuta podrás determinar los cambios que consideras necesarios y si decides continuar o no con la relación.
Un saludo. Las visitas frecuentes a estos lugares, pueden relacionarse con historia de vida familiar o abuso de alcohol u otras sustancias. Una posible adicción al sexo y en sí es de alto riesgo para ti como pareja. Revisar esta relación con tu pareja es la ruta. Y un límite que puedas poner de manera asertiva y firme. También debes revisar que sucede con tu autoestima y con qué tipo de pareja deseas compartir. Cómo alternativas, por ponerle una valoración de un especialista en terapia pareja y desbordes sexuales. O si tu pareja no desea la terapia, debes buscarla para ti.
Hola, respondiendo a tu pregunta frecuentar estos sitios es un habito al que tu novio ya puede estar acostumbrado, te invito a que agenden una psicoterapia de pareja si él lo quiere para que tratemos este tema y resolvamos juntos si hay falencias en la relación, mejoremos el vinculo afectivo y sexual entre los dos y que el se deshabitúe de esta conducta.
Mi estimada amiga
Algunas personas en una relacion de pareja no pueden unir el Deseo Sexual hacia su pareja con el Amor,unos solo desean sexualmente a sus parejas pero no la aman,otros solo aman pero no la desean sexualmente y necesitan satisfacer su Libido Sexual con mujeres que no amen,en ese caso las prostitutas o amantes ,donde solo corre la pasion por el acto sexual puro y desligado del amor.
No necesariamente estamos hablando de un trastorno. Un par de preguntas que me surgen al leerte: ¿es algo que él desea dejar de hacer? ¿Él percibe algún tipo de afección o dificultad? Sería valioso recibir un acompañamiento psicológico individual siempre y cuando él así lo desee y este asunto le genere preguntas. También un acompañamiento psicológico de pareja sería de mucho provecho para dialogar estas dinámicas y generar comprensiones y acuerdos en torno al goce sexual subjetivo.