Mi pareja me descalificó por primera vez y mi reaccion fue levantarme e irme del lugar donde estábam

3 respuestas
Mi pareja me descalificó por primera vez y mi reaccion fue levantarme e irme del lugar donde estábamos. Ahora yo no le hablo y el tampoco y no se como lidiar con esta situación. Tengo la ansiedad al 1000 ¿ qué consejo me pueden dar al respecto?
En tur relación de pareja es importante establecer límites, esto facilita la dinámica de la relación, no siempre en la relación estarán de acuerdo ni será fácil reconocer la posición del otro respecto a temas sensible o de alto impacto en sus vidas. En lo que corresponde a la ansiedad, te invito a que si quieres hacer un proceso autónomo y sin orientación profesional, te pongas a estudiar las técnicas de MindFullness que pueden ayudarte, así como aprender otras técnicas de relajación; esto te a ayudar a controlar los síntomas pero no los detonadores, para ello pongo a tu consideración que inicies un proceso psicoterapéutico,

Éxitos en tu proceso

Hola, estimada consultante. Es normal que estés teniendo una reacción ansiosa ante una situación de incertidumbre y malestar. La comunicación asertiva y el establecimeinto de límites en la pareja serían habilidades provechosas para desarrollar y que no se vuelva a presentar una situación así con tu pareja. Te invito a trabajarlas ya sea por tu cuenta o con la guía de un profesional.
Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tú inquietud te puedo decir que dejar de estar con alguien con quien se ha compartido, produce una serie de reacciones emocionales, entre las cuales resulta habitual la ansiedad por separación. Es necesario que puedas establecer comunicación con él para determinar su posición y tener alguna certeza del futuro de esta relación, ya que la incertidumbre aumenta los síntomas de la ansiedad, así mismo, es importante que puedas realizar ejercicios autorreflexivos que te permitan determinar que eventos y/o situaciones están sustentando tu ansiedad. Paralelo a esto es necesario que puedas recibir un apoyo terapéutico psicológico para realizar un plan de intervención individualizado que va dirigido a brindar estrategias psicoeducativas y terapéuticas con el objetivo de manejar la ansiedad y lograr un equilibrio emocional.
Te invito a reservar una cita para juntas construir el plan de intervención adecuado a tus necesidades.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!