Nunca e tenido relaciones sexuales tengo 30 años y ya no siento emociones soy discriminado por la mu

1 respuestas
Nunca e tenido relaciones sexuales tengo 30 años y ya no siento emociones soy discriminado por la mujeres por tener artritis.
Hola, buen día! Primero, quiero reconocer lo difícil que debe sentirse compartir estas experiencias y sentimientos. Vivir con una condición crónica como la artritis puede ser desafiante, no solo físicamente, sino también emocionalmente y socialmente. Además, enfrentar situaciones de discriminación o rechazo puede tener un impacto significativo en tu autoestima y bienestar emocional.

Es importante recordar que las relaciones significativas, ya sean románticas o platónicas, se basan en la conexión, el respeto mutuo y el aprecio por lo que cada individuo aporta a la relación y esto lo puedes encontrar en otras expresiones de amor y cariño no únicamente sexuales. La discriminación o el rechazo basados en condiciones de salud no reflejan tu valor como persona ni tu capacidad para formar relaciones significativas y satisfactorias.

Aquí hay algunas sugerencias y pensamientos que podrían ser útiles:

Conexión emocional y apoyo: Buscar apoyo emocional puede ser invaluable. Esto puede incluir hablar con amigos de confianza o familiares, o buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Como terapeuta puedo proporcionar un espacio seguro para explorar tus sentimientos de discriminación, soledad o cualquier otra emoción que estés experimentando, y podemos trabajar contigo para desarrollar estrategias para manejar estas emociones y mejorar tu bienestar emocional.

Grupos de apoyo: Considera unirte a grupos de apoyo para personas con artritis o grupos relacionados con la salud emocional. Estos pueden ofrecer la oportunidad de conectar con otros que pueden tener experiencias similares, proporcionando un sentido de comunidad y comprensión.

Explorar nuevas conexiones: Las relaciones significativas a menudo se forman en torno a intereses compartidos. Participar en actividades o grupos que alineen con tus intereses puede ser una buena manera de conocer a nuevas personas que valoren y aprecien las mismas cosas que tú.

Trabajar en la autoaceptación y el amor propio: La discriminación puede afectar profundamente cómo te ves a ti mismo. Trabajar hacia la autoaceptación, reconociendo tus fortalezas, valores y lo que te hace único, puede ayudar a construir resiliencia frente al rechazo y la discriminación.

Para finalizar, es comprensible sentirse desanimado ante estas experiencias, pero es importante recordar que tu valía no está definida por tu estado de salud ni por las reacciones de los demás hacia ti. Tienes el derecho de ser tratado con respeto y dignidad, y mereces relaciones que te valoren por quien eres. Aunque el camino hacia la autoaceptación y la conexión con los demás puede tener sus desafíos, también hay oportunidades para el crecimiento personal y la felicidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 170.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!