Nunca tuve presión pero hice un coraje fuerte y me estrese por días y me deprimida tengo 63 años emp

2 respuestas
Nunca tuve presión pero hice un coraje fuerte y me estrese por días y me deprimida tengo 63 años empece a sentir un ruido en mi cabeza como si se saliera el aire de una llanta y dolor de cabeza fuerte. Fui a un médico general el primero que encontré. Me checo la presión y traía cuento cincuenta sobre noventay me dio por solo 7 días en ayunas Enalapril de 20 mg bajo la lengua. Y empezó a bajar laa presión pero lento, ya pasaron los 7 días nomás los 4 días estuvo sube y baja de cuento treinta sobre ochenta o ciento treinta sobre ochenta hasta el cinco día estable ciento diez sobre ochenta
o ciento veinte sobre ochenta y el ruido se fué. Solo cuando amanece siento ese ruido pero durante el día desparece. Mi pregunta es. Soy ya hipertensa? Aun no voy al médico porque no lo encontré. Hasta el viernes porque no se si seguir poniendo la enalapril bajo la lengua. Gracias espero una respuesta.
El diagnóstico de hipertesnsión debe hacerese con un monitoreo ambulatorio de presión (MAPA) o un Monitoreo domiciliario de presión or 7 días.
Le sugiero consultar su médico tratante

Hola, es posible que seas hipertensa y no debes asumir que sólo fue por una época de estrés, habría que hacer estudios para definir si eres o no hipertensa crónica. Si lo eres hay que iniciar un manejo y evaluar en el tiempo si con esto se controló o no, pues la respuesta varía en todos los pacientes y hay quienes se les controla la hipertensión con un medicamento y hay otros que llegan a requerir 4 o incluso más. Por tu edad igual debes tener un seguimiento con medico general o internista ya que hay varias enfermedades de riesgo cardiovascular que no se detecta fácilmente por que no generan síntomas.