Odontalgia

4 respuestas
Me están dando clindamicina para quitar la infección y poderme tratar una muela, estoy tomando diclofenaco para el dolor, pero no lo calma, cuánto tiempo se demora en hacer efecto, lo tome hace aproximadamente una hora?
si el diclofenaco no le hace efecto,es porque elproblema es mayor a tomar un analgesico,lo mejor es que asista aun cemtro de odontologia

Ya debería comenzar a sentir alivio! La infección puede ser grande y no tiene via de salida!
Consulte inmediatamente para recibir atención en la zona involucrada!
Recúperese pronto
Y también hay que mirar los días que lleva tomando el antibiótico? porque sino la infección puede ser mayor y el antibiótico puede no estar haciendo efecto a la bacteria que tiene y puede estar agarrando resistencia. Lo mejor, es que se dirija a un odontólogo que le trate la zona y ataquen de raíz lo que tiene, con una buena valoración.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Hola lo primero que debes saber del antibiótico que le formularon: LA CLINDAMICINA está indicada para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, incluyendo las infecciones de los pulmones, la piel y la sangre, ósea que si el odontólogo que le formulo por estar presentando una infección dental, lo más seguro es que estas siendo mal diagnosticada.

Si lo que estas presentado actualmente es este cuadro clínico (síntomas): Dolor espontáneo, dolor del diente a la presión, formación de pus y aumento del volumen de los tejidos ósea inflamación. Tu diagnostico pulpar es: UN ABSCESO APICAL AGUDO.

Lo primero que debes hacer es consultar a un especialista de odontología de área de Endodoncia para que lo traten de manera urgente.

Lo segundo que le puedo recomendar como especialista de endodoncia es cambiar le formula médica por esta:

1) Ipiclav (amoxicilina + clavulanato de potasio) tabletas de 1gr. # 14
Tomar 1 c/da 12 horas por 7 días.
2) Betaduo (betametasona) ampolla 2ml.# 1
aplicar intra-muscular (IM) única aplicación.

Nota: La amoxicilina está indicada en el tratamiento de infecciones sistémicas o localizada causadas por microorganismos gram-positivos y gram-negativos y algunos anaerobios sensibles, en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos y odontoestomatológicas.
La amoxicilina está contraindicada en pacientes alérgicos a las penicilinas. Ojo tener encuenta!!