Padezco de Artrogriposis Multiple Congenita, mi pierna derecha no posee una rotula que permita la flexión

3 respuestas
Padezco de Artrogriposis Multiple Congenita, mi pierna derecha no posee una rotula que permita la flexión normal de mi rodilla, ¿Existe algún tratamiento de implante o construcción de rotula que me permita la movilidad normal de mi pierna?
Lo más adecuado es que se realice una evaluación por ortopedia de rodilla para determinar si existe una conducta que pueda mejorar la flexibilidad articular.

Cordial saludo. Todo depende el del estado en que se encuentre la articulación. Lo más apropiado es la valoración multidisciplinaria, es decir ortopedia, terapia física, fisiatria para iniciar el tratamiento más adecuado. Y si existen reemplazos articulares.
La mayoría de los casos se hacen procedimiento quirúrgicos para bloquear la movilidad de la rodilla, por que de base es inestable, por otra parte se puede ordenar una ortesis de rodilla para mejorar la alineación y si hay un acortamiento significativo de la extremidad puede utilizar una ortoprotesis que igualmente mejora calidad de vida........ Consultanos para una evaluación mas especializada