Para controlar mi presión sanguínea estoy tomando valsartan+anlodipino; pregunto si para aliviar la

Para controlar mi presión sanguínea estoy tomando valsartan+anlodipino; pregunto si para aliviar la hinchazón en los pies podré tomar Lacoril por un tiempo. Gracias.

1 respuesta


Hola que tal? El edema de piernas (hinchazón) es un signo clínico que indica mal funcionamiento del sistema vascular o renal y exige NO COMER SAL, ajustar el tratamiento medicamentoso habitual (de hipertensión, insuficiencia renal, diabetes y colesterol) y descartar enfermedad venosa periférica (várices) mediante el examen físico vascular detallado y exámenes complementarios como la ecografía Doppler de las venas de las piernas. El edema es un signo de alarma y se debe entender como tal. Tener las piernas hinchadas NO debe ser habitual. Espero haber resuelto sus dudas Cordial saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.