Para que sirven las gotas panotil y estan contraindicadas para una niña de 4 años

3 respuestas
Para que sirven las gotas panotil y estan contraindicadas para una niña de 4 años
Sirven para tratar la otitis externa a (infección del oído externo). No están contraindicadas a esta edad.

Son unas gotas que contienen 3 clases de medicamentos: un antibiótico que sirve para combatir las infecciones del oído. Un corticoide que ayuda a disminuir la inflamación y por último un analgésico que disminuye el dolor intenso que produce la otitis. Puedes usarlas en el paciente de 4 años siempre y cuando no tenga perforación de la membrana timpánica.
Como explicó la Dra. Fernandez, las gotas de Panotil se utilizan para tratar la otitis externa que es la infección de la parte externa del oído, es decir, la piel del conducto auditivo. No deben ser utilizadas en otitis media.
No están contraindicadas a los 4 años. Se debe recordar no utilizarlas por mas de 5 días ya que pueden alterar la flora normal de la piel del oído externo y producir hongos.