Pareja

8 respuestas
Mi esposo y yo nos separamos hace 10 meses, durante algún tiempo continuamos teniendo relaciones sexuales, pero los últimos 5 meses nos distanciados completamente. Hace un mes él me volvió a buscar, me dijo que había estado con otra persona pero que no se había sentido bien y me pidio perdón , desde ese momento volvimos a tener relaciones sexuales, yo aun lo quiero pero no se si el solo busca sexo?
Por lo que comentas, parece que su dinámica ha cambiado de una relación de pareja estable a una relación meramente sexual, ya que él solo te busca para tener relaciones. Te recomiendo que tengas una conversación seria en la que planteen sus intenciones y límites, por otro lado, toda ruptura de pareja conlleva un duelo, si lo consideras necesario, es posible que la asistencia de un psicólogo te ayude a superar esta etapa para que puedas darle un cierre adecuado y continuar con tu vida.

Considero que debes entablar una conversacion con el para mirar que quieren y esperan ambos de la relacion, si es positivo de querer apostarle seria importante inciar una terapia de pareja y si no es positivo igual iniciar un proceso de acompañamiento de duelo y cierre adecuado de la relacion.
Hola!
Está incertidumbre ante la falta de seguridad de lo que siente su pareja por usted, mas el dolor causado por la separación y el daño emocional es importante trabajarlo en proceso terapéutico. La intensidad de las emociones en el amor es alta, por lo mismo es importante sanar el dolor causado... y guiarles como pareja.
La terapia EMDR es de gran ayuda en este proceso.
Hola en primer lugar creo que la separación ha sido solo física, pues emocionalmente y sexualmente nunca han estados separados.
Recomiendo terapia de pareja si ambos están interesados en recuperar la relación o terapias individuale para que puedas aclara tus dudas frente al tipo de relación que tienes y deseas tener con el.
Para saber qué quiere él habría que preguntárselo directamente, en vez de tratar de adivinar la significación de una conducta más bien errática. Pero más importante aún me parece que se pregunte qué será lo que en verdad quiere usted. ¿Quiere poner fin del todo a una relación a la que ya no le ve sentido? ¿Desea mantener la relación sexual, por una u otra razón? Está en todo su derecho, y nadie tiene por qué meterse a juzgarla ni a decidir por usted.
Buenas tardes, alrededor de la infidelidad surgen sentimientos y pensamientos de culpa, creencias sobre uno mismo y el otro que no necesariamente refuerzan el autoestima, la infidelidad es un episodio difícil de superar sin embargo con ayuda de la reestructuracion sobre creencias que se tienen sobre la misma y sus actores se puede seguir adelante siempre y cuando la pareja de verdad quiera mutuamente seguir adelante ya sea por el amor que se tienen así como por los proyectos que emprendieron desde el inicio, dentro de estos proyectos la conformación de una nueva familia.
Es importante que tengas una conversación sincera con tu esposo para entender sus intenciones y límites en esta relación y aclarar tus propias expectativas y deseos. Si ambos están interesados en recuperar la relación, es recomendable considerar la ayuda de un terapeuta de pareja. Sin embargo, si decides continuar con esta relación, es importante trabajar en tus propias emociones y sentimientos relacionados con la infidelidad y la separación. Un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual y EMDR pueden ayudarte a superar este proceso y guiarte en el proceso de sanar y seguir adelante.
¡Hola! Comprendo que estés pasando por una situación complicada y te gustaría tener claridad en cuanto a las intenciones de tu esposo. Te recomendaría tener una conversación abierta y honesta con él, expresando tus sentimientos y escuchando los suyos. Juntos podrán explorar qué desean realmente de la relación. Si necesitan más apoyo, estoy a la orden para enfocarte en tomar decisiones asertivas pero lo mas importante lograr establecer tus límites emocionales. Recuerda que la comunicación y el trabajo en equipo son clave para construir una relación saludable y consciente