Terapia de pareja - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de pareja

Encuentra un experto en Terapia de pareja en tu ciudad:

Preguntas sobre Terapia de pareja

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Terapia de pareja

Es evidente la importancia de iniciar un proceso de psicoterapia individual, es un tema que se puede trabajar con el fortalecimiento de tu identidad, interiorizado la observación de otro patrón…
5 respuestas

Buena tarde,si tú proyecto de vida profesional te debe alejar de tu pareja y si el aún no tiene la seguridad o claridad de sus objetivos o simplemente los objetivos no necesariamente tienen que…
4 respuestas

 Catalina Durango Ramírez
Catalina Durango Ramírez
Psicólogo
Medellín
¡Saludos! Sería conveniente que iniciaras un proceso de terapia de pareja con tu compañero, pues sus actitudes denotan una disminución del compromiso con la relación, lo que está teniendo repercusiones…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

Terminar o renovarse son dos opciones que tienen el esposo y la esposa. El profesional está al servicio de la decisión que trae la pareja: separarse sanamente o darse una oportunidad de renovación y nuevo bienestar. . Cada caso es cada caso.

Es una línea de la Psicoterapia clínica ejercida por un Psicólogo con experiencia en el área, que trata principalmente los conflictos derivados de la relación sentimental entre dos personas, que pueden ser: Novios, esposos y parejas en unión libre o en cualquier otro tipo de unión afectiva. Principalmente la terapia busca alinear los deseos, metas y expectativas de las dos personas involucradas en la relación, teniendo en cuenta que aunque ambos son seres humanos diferentes con ideas diversas, están unidos por un sentimiento en común y decidieron compartir sus vidas juntos.

Adriana Soto Ospina

Psicólogo, Terapeuta ocupacional

Cali


La terapia de pareja es un espacio ideal que se busca en diferentes momentos por los que atraviesa una relacion ,somos seres individuales y dentro de esa individualidad nos cuesta ceder terrenos que en ocasiones son los generadores de conflictos ,A veces los acuerdos respetados son la mejor herramienta para entender que mis reacciones tambien interfieren en la reaccion del otro.por lo tanto es muy importante reconocer e identificar que tanto debo permitirme y permitirle al otro para encontrar el equilibrio de la satifaccion personal ,de estar haciendo lo correcto y no lo que los otros quieren.

Es una intervención centrada en la adquisición de habilidades en areas que se afectan tales como comunicación , toma desiciones y asertividad entre otras, mediante lecturas , alternativas y ejemplos vivenciales desde la primera sesion terapeutica se busca el cambio, ademas como complemento se realiza en el proceso un analis detallado de los diversos eventos que afectan la interaccion , a esto se le denomina formulacion del caso.

La terapia de pareja consiste en un tipo proceso terapéutico, mediante el cual se ayudará a las parejas de cualquier condición a resolver los problemas en su relación en afán de mejorar la misma. Todas las parejas viven periodos de crisis, malos momentos y tropiezos, de cómo transcurran estos procesos, podrán o no recuperar el amor, y en este momento es donde puede ayudar la terapia de pareja. La infidelidad, el estrés, el control excesivo, la falta de deseo, los celos, la desconfianza, el desinterés, entre otros, son factores que amenazan constantemente las relaciones de pareja. Es por ello que, al menor indicio es recomendable asistir a terapia con el fin de indagar y dar solución.

Jorge Martija

Psicólogo

Medellín

Reservar cita

La terapia de pareja consiste en una intervención relacional, observando a la pareja como un sistema que construye su propia identidad, teniendo en cuenta los significados de cada conyugue en dicha construcción, en sesiones individuales y de pareja se observa la dinamica generacional, la comunicación y los puntos comunes, bajo un lente que preserve la salud fisica y mental de cada uno de sus integrantes, entendiendo a la pareja como potencial de crecimiento.

Después de la etapa de enamoramiento se empieza a conocer la realidad del otro y con ella sus defectos, en este momento se empiezan a presentar crisis dentro de la pareja, por lo general las parejas se envuelven en discusiones sin sentido y no son capaces de encontrar soluciones a sus desacuerdos, el objetivo de la terapia es que la pareja encuentre un espacio donde los dos se puedan expresar libremente y comiencen a tener un proceso de comunicación mas adecuado libre de juicios, señalamientos y acusaciones, ademas de rescatar lo que los unía como pareja.

Alejandra Zuleta Eusse

Psicólogo

Medellín


Una relación de pareja está atravesada por un sinfín de experiencias y emociones, unas felices y otras no. La desilusión, la frustración y los conflictos son normales y necesarios en cualquier vínculo y son fuente de crecimiento y desarrollo. sin embargo hay parejas en las que este tipo de situaciones suelen debilitarlas llevándolas al punto de poner en riesgo la continuidad de la relación; la terapia de pareja aborda estos conflictos y posibilitar la toma de decisiones respecto al vinculo, mejorar las relaciones y es de gran utilidad en la estructura de pautas comunicacionales más sanas en la pareja.

Ofrezco los siguientes servicios que buscan asesorar y orientar a la pareja en su mejor decisión de proyecto de vida en común (no es terapia): 1. Curso pre-matrimonial: se prepara a los novios para detectar los pro y contra antes de realizar su compromiso y corregir lo que sea necesario. Despejar dudas, miedos, inseguridades. 2. Celos y Estrés 3. Dificultades en la comunicación 4. Dificultades en la relación sexual 5. Manejo de la Infidelidad 6. Problemas de convivencia y creación de acuerdos (Manual de negociación) 7. Rupturas 8. Separación y divorcio: crianza compartida. Las sesiones van de 1 a máximo 6 sesiones de asesoría y orientación (no es terapia).

Carolina Guzmán Sánchez

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Reservar cita

La terapia de pareja es un proceso psicológico dónde se identifican los problemas de la relación, las fortalezas y debilidades de cada uno y se orienta para el desarrollo de habilidades en la comunicación, resolución de conflictos y en la toma de decisiones. Cada uno se compromete a realizar cambios y manejo de sus limitaciones personales que afectan la relación de pareja y en la forma en que interactuan entre sí. El proceso es de terapia breve, entre 5 a 7 sesiones; unas sesiones son indiviaduales y las otras en pareja. Mediante cuestionarios se identifican las principales áreas de la relación donde hay conflicto y con base en ellas se proponen alternativas de intervención.

Patricia Lozano Méndez

Sexólogo, Psicólogo

Pereira

Reservar cita

Los vínculos o relaciones de pareja hacen parte de la sexualidad humana, por ende cuando se presentan problemas, discusiones o dificultades dentro de la pareja por alguna causas relacionada con la sexualidad, como por ejemplo las disfunciones sexuales o problemas con las relaciones sexuales, entre otros. Estos pueden afectar la dinámica y la salud sexual de la pareja, en algunos de estos casos es sano acudir y realizar sexoterapia en pareja, la cual es una terapia de pareja enfocada en la sexualidad.

Carolina González

Sexólogo

Medellín


Mediante diagnóstico de todas las áreas de la pareja se detectan insatisfacciones, lo cual permite intervención eficaz en cada una de ellas, mejora de la comunicación en pareja y solución de problemas.

La relación de pareja es una construcción contínua, que trae en diferentes momentos de su ciclo de vida, nuevos desafíos y adaptaciones, que algunas parejas pueden solventar sin ayuda profesional, pero que otras veces necesitan de un profesional especializado en asuntos relacionales, cuando las personas han agotado sus propios recursos. Posibles temas: Infidelidad, ambivalencia para separarse o seguir juntos, pautas de violencia o descalificación, equilibrar el ser padres y pareja, pautas de crianza, depresión, pérdidas y duelo, recuperar la propia estima y el sentido a la vida, comprender a su pareja y comprender a sí mismo en su relación, toma de decisiones, entre otros asuntos.

¿Qué profesionales realizan Terapia de pareja?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.