Por favor necesito una opinion, mi hijo de 8 años tiene adenoides agrandada esta con tratamiento Awamys

3 respuestas
Por favor necesito una opinion, mi hijo de 8 años tiene adenoides agrandada esta con tratamiento Awamys spray Levocetirizina 5 mg y Montelukast 5mg hace mes y medio. Cada vez esta roncando menos y respirando mejor sera que esta mejorando mi hijo y la adenoides ha disminuido sera necesaria la cirugia?
Puede estar cursando con trastornos inflamatorios de la permeabilidad nasal como la rinitis y al controlarlos mejora el paso del aire disminuyendo el ronquido y las apneas. Si hay dudas sobre la conveniencia de la cirugía su otorrino podrá solicitar al niño una polisomnografia para tomar una decisión más objetiva.

En ocasiones los trastornos respiratorios como adenoides y rinitis mejoran con el tratamiento médico. Se recomienda mantenerlo durante 3 meses mínimo y reevaluar al paciente. Es importante destacar que los adenoides tienden a disminuir y desaparecer de forma espontánea con la edad, de manera probablemente su niño esté mejorando por este motivo. En tal caso puede no ser necesaria la cirugía. Sin embargo lo más recomendable es el seguimiento cercano del caso por su otorrino.
El tratamiento medico es el primer manejo en la obstrucción nasal, que puede ser ocasionada por unos cornetes grandes e inflamados o por aumento en el tamaño de las adenoides, esta obstrucción puede ocasionar ronquidos e incluso apneas. En el caso de su hijo el que haya mejorado es un buen signo, y no estaría indicado por el momento hacer cirugia, pero es importante continuar el tratamiento medico y consultar a su otorrino ya que estos problemas tienden a ser crónicos (como es el caso de la rinitis alérgica) y pueden recaer los síntomas si no les hace un seguimiento adecuado.