Ronquidos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ronquidos

Néstor Ricardo González Marín

Néstor Ricardo González Marín

Epidemiólogo, Otorrinolaringólogo

Bogotá

Beatriz Angulo Serrano

Beatriz Angulo Serrano

Otorrinolaringólogo

Barranquilla

CHERYL ROJAS

CHERYL ROJAS

Otorrinolaringólogo

Manizales

Angela María Páramo

Angela María Páramo

Psicólogo

Bogotá

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Otorrinolaringólogo

Manizales

Preguntas sobre Ronquidos

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Ronquidos

Hola. Sugiero que escoja un otorrinolaringólogo que estudie su caso, en detalle si sólo es ronquido o apnea lo que presenta y le plantee las mejores opciones terapéuticas para su caso en particular.
2 respuestas

Buenas tardes el ronquido puede tener varias causas y generarse en diferentes lugares desde la nariz hasta la garganta. puede o no estar asociado a otras enfermedades respiratorias del sueño…
1 respuestas

Buenos días

La toxina botulinica es una sustancia que produce parálisis del músculo de forma temporal. El uso en el caso del
Ronquido no es tan frecuente dado que el
Paladar…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ronquidos

Es una condición de la piel caracterizada por el enrojecimiento permanente de la cara, especialmente en la región de mejillas, entrecejo, nariz y mentón con ocasional aparición de granitos que pueden simular el acné, piquiña, calor y venas dilatadas. Puede aparecer en cualquier momento de la vida pero es más temprana su aparición en pacientes de piel y ojos claros o que se expongan mucho al sol. Empeora durante épocas de calor o frio extremo, con la exposición a vapores y picantes. Es completamente tratable y mientras más temprano inicie el tratamiento mejor control y pronóstico tendrá.

la rosácea es una condición de la piel en la que se presenta una cara enrojecida, desencadenada por diversos factores, en nuestra consulta valoraremos y llegaremos a un diagnostico adecuado ofreciéndote el mejor tratamiento médico, consejos y ayuda de dispositivos médicos como la luz pulsada intensa o IPL.

César Danilo Patiño Guzmán

Psicólogo

Bogotá


Con más de 18 años de experiencia en manejo de ronquido; podemos ofrecerle alternativas no quirúrgicas cómo los dispositivos intraorales para avance mandibular; o alternativas quirúrgicas cómo faringoplastias; avances de genioglosos, suspension de hiodes, protracción de base de lengua, entre otros.

Mauricio A. Castaño Mesa

Cirujano maxilofacial

Medellín


Los ronquidos se producen cuando nuestra via aérea se disminuye de tamaño y esto hace vibrar la estructuras que se encuentran en ella, ya sea el paladar, las amígdalas, la lengua. Existen muchas causas, como la inflamación de la nariz, desviación del tabique, tener un paladar o lengua flácidos, entre otros. Es un problema que afecta el entorno social de la persona que lo padece, sin embargo puede ser un signo de algo más grave que es la apnea.

Kevin Guzman

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Ronquidos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.