Por trastorno de pánico Psiquiatra de EPS me ordena Paroxetina 20mg una al día durante un año y Alprazolam

3 respuestas
Por trastorno de pánico Psiquiatra de EPS me ordena Paroxetina 20mg una al día durante un año y Alprazolam del mas bajo tres veces al día por seis meses. La psiquiatra terapeuta conductual me dice que es exagerada la dosis de alprazolam y que la tome una semana, porque esas diferencias de opinión? Gracias
Buenas tardes. En psiquiatría, como en casi todas las áreas de la medicina, hay medicamentos terapéuticos y sintomáticos. En su caso, la paroxetina es el tratamiento, y la dosis es más estandarizada. En cambio, con los medicamentos sintomáticos, se suministran a criterio médico, según como uno vea al paciente. Probablemente el primer psiquiatra lo vio muy ansioso, y la segunda psiquiatra ya no, por eso consideró que la dosis debía ser menor. Por eso es bueno que siga con el mismo profesional para evitar estas diferencias de opiniones.

Cordial saludo,
la diferencia de criterios es algo normal en la practica medica. Le sugiero que escoja uno de su dos terapeutas ya que ambos pueden pensar diferente y tener abordajes farmacologicos diferentes.
Los trastornos de Ansiedad y en este caso de Pánico deben ser tratados desde la Psicoterapia Cognitivo Comportamental, en ciertos casos con apoyo de un ansiolítico como el recetado y/o un antidepresivo en caso de ser altamente incapacitantes los síntomas, de lo contrario la psicoterapia antes mencionada es altamente efectiva y el uso del medicamento seria por corto tiempo.
Recomiendo un profesional de la psicología con experiencia en estos trastornos para el manejo de este tipo de pacientes, aunque puede ser manejado entre las dos disciplinas psiquiatría y psicología.