¿Porqué mucha gente se disculpa y luego al poco te hace quedar como quien tiene el problema?

3 respuestas
¿Porqué mucha gente se disculpa y luego al poco te hace quedar como quien tiene el problema?
Si la conducta es generalizada a toda la población, podríamos estar hablando de un comportamiento socialmente aceptado e inmerso a los protocolos de comunicación; pero si no se trata de TODA la población, entonces te invito a que te replantees la pregunta te tal forma que la problemática que planteas pueda ser abordada de manera objetiva en su justa proporción.

hola! realmente cada persona tiene sus comportamientos que los aprenden por sus experiencias pasadas, algunas veces puede estar asociado al autoestima que tienen o las estrategias de resolución de problemas que suelen utilizar. Muchas veces el impacto y la importancia que le damos a estos comentarios puede hacer que se mantengan en el otro.
Es bastante común sentirse así después de una disculpa seguida de un comportamiento contradictorio. A veces, las personas pueden disculparse como una forma de calmar temporalmente la situación, pero luego pueden caer en patrones de comportamiento difíciles de cambiar. Esto puede deberse a una variedad de razones, como la falta de conciencia sobre el impacto de sus acciones o la dificultad para cambiar hábitos arraigados. Como parte del proceso terapéutico, podemos explorar estrategias para establecer límites claros y comunicar tus necesidades de manera efectiva, así como trabajar en la construcción de relaciones más saludables y equilibradas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!