Presento desde hace algunos meses ansiedad y pensamientos depresivos debido al temor a la muerte; en

3 respuestas
Presento desde hace algunos meses ansiedad y pensamientos depresivos debido al temor a la muerte; en ciertos casos me dan ataques de pánico y no logro controlarme, esto ocurre principalmente en las noches y cuando me encuentro solo. Mi cabeza se llena de preguntas existencialistas todo el tiempo.
Buenas tardes. Los síntomas de ansiedad son muy variados. En general, pueden ser emocionales (angustia, miedo, desasosiego, pánico, etc.), cognitivos (ideas catastróficas o trágicas, pensadera, preocupaciones, etc.), corporales (dolores, síntomas gástricos, neuralgias, cansancio, problemas para dormir, etc.) y de conducta (intranquilidad, inquietud, comerse las uñas, jalarse el cabello, irritabilidad, etc.).
Diversos problemas en psiquiatría dan una mezcla de estos 4 componentes, sería importante evaluar exactamente cómo es tu ansiedad para poder ayudarte.

Lo que usted describe parece encuadrarse en el diagnóstico de ansiedad generalizada. Le sugiero pronta consulta de especialidad en su servicio médico. Puede beneficiarse de diferentes enfoques terapéuticos. Pero es mejor actuar con prontitud. No es justo que sufra si hay solución efectiva.
La ansiedad tiene un impacto importante sobre la atención, y si este se afecta, así mismo la memoria lo hará. Diversos estudios plantean el efecto negativo que tiene la ansiedad sobre los procesos neuropsicologicos, ya que el cuerpo libera muchas sustancias en ese proceso que afectan el funcionamiento adecuado.