Puede aver recaída tomando el antidepresivo al pie de la letra ???

7 respuestas
Puede haber recaída tomando el antidepresivo animaxen al pie de la letra ?
Hola buenos días. Son necesario controles médicos en psiquiatría para poder determinar que se esté con la dosis adecuada y el tiempo adecuado. Así se tomen dosis plenas de medicación, dependiendo de la enfermedad del paciente, pueden haber recaídas.

Recordemos que la depresión a nivel de tratamiento farmacológico utiliza medicamentos antidepresivos que modifican la actividad a las neuronas que utilizan neurotransmisores como (monoaminas, norepinefrina y serotonina) modificando la sinapsis o comunicación en en el cerebro; de allí la importancia de tomar el medicamento correcto y cantidad correcta por el tiempo que el médico tratante considere.
Adicionalmente, investigaciones diversas sobre la regeneración del cerebro han explicado la importancia de terapia cognitiva conductual con el fin de generar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la comunicación neuronal al mejorar el manejo de los pensamientos, emociones y actitudes ante los factores estresantes de la vida.
Estimado paciente
cualquier medicamentos puede causar síntomas de rebote de Alrededor del 10% de mis pacientes lo experimental. Como muchos de nosotros sabemos, estos medicamentos pueden ser una bendición cuando la depresión le quita la alegría a la vida y hace que sea difícil reunir la energía y la concentración para completar las tareas diarias.

Si le van bien los antidepresivos y no se queja de demasiados efectos secundarios, muchos médicos renovarán la receta indefinidamente, suponiendo que ofrece una cobertura contra una recaída de la depresión. Sin embargo, los efectos secundarios que podría haber estado dispuesto a soportar inicialmente: efectos secundarios sexuales (disminución del deseo y dificultad para tener un orgasmo), dolor de cabeza, insomnio, somnolencia, sueños vívidos o simplemente no sentirse como uno mismo pueden volverse menos aceptables con el tiempo , este tiempo lo define 15 dias, si esto se da posterior al mes es necesario revisar otro o la titulacion del mismo.

La decisión de cambiarlos debe ser consciente con el medico, psicologo y el equipo interdisciplinar.

Att

Doctor Juan Manuel Amado
Bucaramanga
Buenos días. Las depresiones, cuando no tienen un origen orgánico o de deficiencia física, son ocasionadas por la falta de una personalidad que tramite los sentimientos de una manera adecuada. Hasta que no se haga un tratamiento al respecto, la depresión continuará, a pesar de ser tratada artificialmente con medicamentos. Le recomiendo complementar el tratamiento médico con una psicoterapia.
Si no acude a psicoterapia, preferiblemente de enfoque cognitivo-condcutual, entonces es muy probable que no ataque las causas y presente recaídas. Recuerda que el medicamento sólo disminuye la incidencia de los síntomas de forma temporal, es fundamental que asistas a terapia al mismo tiempo.
Un saludo. Puede presentarse recaída, y más si no se acompañan de terapia psicológica.
Hola buenos dias, cordial saludo, el medicamento tomandolo de manera disciplinada es muy probable que evite la recaida en un tiempo determinado sin embargo como dicen algunos colegas este sera prescrito nuevamente por el especialista que le este tratando de manera tal vez indefinida esto se debe a que no se esta atacando la causa de su problema sino la sintomatologia provocada, usted puede vivir en este circulo vicioso durante mucho tiempo enfrentando los posibles efectos secundarios que el farmaco puede generar pero hasta no trabajar directamente la razón de su sintomatologia depresiva esta no desaparecera, solo sera matizada con la medicacion, recomiendo terapia psicologica mas especificamente tarapia cognitiva conductual.