Puede un hombre agresivo cambiar? No ha llegado a los golpes pero creo que lo haría si le llevo lo c

11 respuestas
Puede un hombre agresivo cambiar? No ha llegado a los golpes pero creo que lo haría si le llevo lo contraria..., se puede salvar una relación así?
Tu pregunta, me habla más de ti que de él, y te podria hacer una contra-pregunta ¿Que haces hay? con alguien que se relaciona contigo desde la agresividad y tu guardando la esperanza de que algun dia cambie. ¿Cuanto tiempo guardaras esa esperanza? o lo que es mas grave ¿ Si solo cambia en el moemento en que ya te halla hecho daño? Ahora bien, hay eventos que pueden hacer que alguien cambien ciertas conductas, pero no esperes a que esos eventos se sucedan, cuestionate tu acerca de que te mantiene ligada a ese lugar.

Gracias por tu pregunta.. es entendible tu inquietud pues posiblemente existe algún sentimiento positivo entre ustedes... Recuperar la relación es un reto muy difícil que deben asumirlo los dos... Asistir a procesos de ayuda psicológica puede ser de utilidad dependiendo también de las razones por las cuales él es agresivo...
El día que sea él quién se haga la pregunta sobre qué le está pasando, confiamos que podría comenzar un proceso de transformación, sin embargo, hoy la pregunta te corresponde hacértela a ti misma. Sobrellevar una relación sin llevar la contraria para evitar que te de un golpe, habla más de ti que de él. Gracias!
Antes de pensar en salvar esa relación, yo pensaría en la forma de salvarla a usted de sí misma. Sálvese primero y cúrese en salud, ya que parece marchar, impelida por una misteriosa fuerza interior, hacia un final trágico. Usted ha detectado señales de peligro, pero por alguna razón desconocida prefiere ignorarlas. Además, ¿por qué se siente con autoridad y capacidad de cambiar a otra persona? Primero piense en cambiarse a sí misma. Y ¿qué es lo que hay que cambiar? Su guión psíquico. Parece que usted anda con un guión interno, una especie de libreto que escribió vaya uno a saber quién y cuándo, y va por el mundo buscando actores que jueguen los papeles de reparto, así como usted juega el suyo propio. Mi recomendación es la siguiente: antes que sea demasiado tarde y la situación se le salga de las manos, consulte a un psicoanalista, que es el experto capacitado para acompañarla a comprender mejor su historia y su guión interior, a fin de que no lo siga repitiendo y pueda emprender un camino de bienestar y de relaciones más sanas, sin tanto drama.
Hola, gracias por tu importante pregunta.
Primero quiero decirte que estar pasando por una situación con una persona como la que mencionas, debe ser difícil para ti al no saber qué hacer, qué decisión tomar y cómo actuar al respecto. Y siguiendo tu pregunta, un hombre agresivo sí puede cambiar. Sin embargo, al hablar de “salvar la relación” sí se hace necesario la intervención en términos de indagar con cada una de las partes que conforman la relación aspectos como: qué se quiere y se espera de la relación, qué tan dispuestos están cada uno para realizar cambios y sumarse a compromisos específicos, y posteriormente, poder identificar la problemática en sí, reconocer sí es un tema de terapia de pareja, o si es tema de terapia individual para la persona que está emitiendo comportamientos agresivos.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo. Realmente si puede tratarse su ira y reacciones desbordadas de temperamento irascible. Algo sucede en él y la terapia cognitiva comportamental es muy útil para este problema. Un saludo, hagan prevención.
Hola! agradezco la pregunta, los seres humanos podemos cambiar siempre que nos lo proponemos. En qué grado tu pareja desea el cambio? no lo se, pero creo que cada persona debe definir o establecer lo que quiere para su vida, te invito a reflexionar sobre cómo te gustaría compartir la vida con alguien,... con miedo, zozobra...y por qué aceptas esa situación? te propongo asistir a terapia psicológica balance y equilibrio en tu vida y encontrar aquello que estás buscando en otra persona.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a cambiar estas conductas de agresividad de tu pareja, a mejorar la comunicación y que aprendan a resolver conflictos de manera asertiva por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hay que alejarse de las parejas agresivas si ellas no aceptan hacer un tratamiento.

Como pareja, es fundamental establecer límites, incluso si conocemos cómo reacciona ante diversas situaciones o estados de ánimo. Es crucial aclarar estos límites, especialmente si ciertos comportamientos afectan nuestro bienestar emocional. En tales casos, lo más recomendable es dialogar en pareja para establecer los límites necesarios. Aunque podamos reconocer que la conducta de nuestra pareja es inadecuada, es importante que también reconozca su inadecuación, ya que de lo contrario podría normalizarse este comportamiento en la relación.
Hola. Todas las conductas negativas pueden cambiarse cuando la persona así lo decide, pero es imposible hacer cambiar a una persona que no quiere o que cree que no necesita cambiar. Es tu deber y tu responsabilidad el ponerte a salvo. El autocuidado no se negocia jamás con nadie.