Que es la despersonalización y cuales son sus sintomas?

5 respuestas
Que es la despersonalización y cuales son sus sintomas?
Cuando la persona está despersonalizada se siente como extraña de sí misma, del entorno, como si no fuera conocida para sí misma, como ajena de su propio cuerpo!

La despersonalización es un síntoma. Consiste en una pérdida temporal, repetitiva la mayoría de las veces, del sentido de la realidad interna, del sentido de identidad. Aunque se presenta en el contexto de diferentes enfermedades, es frecuente experimentarla durante los episodios de ansiedad.
La despersonalizacion es un desorden mental que ocurre en situaciones de extrema ansiedad o circunstancias muy perturbadoras, perteneciente él a un Transtorno Disociativo. esa disociación es un estado de confusión en el cual la persona no se asume y llega a verse como "aparte" de si misma. la persona siente que sus cosas están afuera y que ella puede verlas como si se tratara de una película. Entonces no hay un reconocimiento de sí mismo. También pueden presentarse otros síntomas , todos ellos relativos a una falta de centramiento en la realidad circundante y en si misma. Puede presentarse como consecuencia de consumo de sustancias psicotóxicas (mal llamadas "psicoactivas").
La despersonalizacion principalmente esta dada por un reconocimiento muy lejano de la persona hacia si misma ,es como su nombre lo lo indica una especie de desprendimiento de la persona y sus caracteristicas propias,la identidad se desdibuja por lo tanto hay una angustia desde el ser por la falta de reconocimiento ,es importante buscar ayuda.
Puede suceder asi, el inconsciente y sus profundidades pueden tener mejoria sin lìmite de tiempo.