Que medicamento natural y/o farmaco puedo tomar para los espolones?

4 respuestas
Que medicamento natural y/o farmaco puedo tomar para los espolones?
El mal llamado espolón calcaneo, no requiere de tratamiento exclusivo de analgésicos, ya que es en la mayoría de los casos un problema en el que algunos músculos de las extremidades inferiores sé encuentran contraídos, motivo por el que no se sugiere como única opción el tratamiento farmacológico. Le sugiero consulte con un especialista en tobillo y pie para que le Oriente en su tratamiento.

la biopuntura es fantastica, asociada a bioregulacion BRT
El espolón calcaneo dentro de las medicinas alternativas acepta con buenos resultados diferentes tipos de tratamiento, desde los meramente sintomáticos como la Terapia Neural, algunos fitoterapeuticos como antiinflamatorios, otros tratamientos que en el largo plazo podrian ayudar al autoremoldeamiento de la deformidad en el calcaneo como en el caso de homeopatía y acupuntura.
Sin embargo estos tratamientos implican una valoración de otros factores, como en lo físico el sobrepeso, la concomitancia frecuente con estados de osteoartrosis y otros, además de las condiciones psicoemocionales, ya que se puede en muchos casos hacer inferencia de estar anclado en la vida, la imposibilidad de moverse y/o la posibilidad de que algo o alguien cercano impida que la persona se pueda desplazar en la vida y como reacción física el cuerpo remodela la zona de apoyo del calcáneo formando dicho espolón.
En resumen más que tomar un producto como tal, lo conveniente es consultar con un experto.
Para los espolones óseos, también conocidos como espolones calcáneos, es importante abordar tanto el dolor como la inflamación. Aquí tienes algunas opciones naturales que podrían ayudarte:

*Tratamientos Naturales*:
- *Compresas frías*: Aplicar compresas frías en el área afectada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Puedes usar una bolsa de hielo envuelta en un paño durante 15-20 minutos varias veces al día.
- *Masaje con aceites esenciales*: Algunas personas encuentran alivio del dolor mediante el masaje con aceites esenciales como el aceite de lavanda, el aceite de menta o el aceite de eucalipto. Diluye el aceite esencial en un aceite portador, como el aceite de coco, y masajea suavemente el área afectada.
- *Cúrcuma*: La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Puedes tomar suplementos de cúrcuma o agregar cúrcuma fresca o en polvo a tus comidas.
- *Gel de árnica*: El gel de árnica puede aplicarse tópicamente en el área afectada para aliviar el dolor y la inflamación.

Elimine los alimentos acidificantes e inflamatorios como: carne, condimentos picantes, leche y derivados.

* Vinagre de sidra de manzana * La sidra es un gran remedio para el tratamiento del espolón calcáneo.
Ayuda a eliminar el exceso de calcio del área de un espolón, alivia el dolor y reduce la inflamación.
Corta un trozo de toalla en la forma de tu pie y sumérgelo en vinagre de manzana.
Por 2 horas dejas la toalla puesta en tu talón, Asegúrese de mantener la toalla húmeda. Obtenga este tratamiento durante al menos una semana.
Alternativamente, caliente ½ taza de vinagre de manzana en una sartén y vierta en un tazón pequeño lleno de agua tibia.
Sumerja sus pies en el lavabo durante 5 a 10 minutos, 2 veces al día durante 1 o 2 semanas.

Supremamente importante un programa de fisioterapia para mejorar el dolor , la inflamación y lograr el fortalecimiento de los músculos y tejidos alrededor del espolón.