Qué pasa si tomo orlistat y no eh podido hacer popó? Debería suspenderlo?
Qué pasa si tomo orlistat y no eh podido hacer popó? Debería suspenderlo?
1 respuesta
Hola, espero te encuentres muy bien. A continuación, te explico brevemente tu pregunta, lo cual espero sea de gran ayuda: Orlistat es un medicamento que funciona bloqueando la absorción de grasas en el intestino, lo que reduce la cantidad de calorías que el cuerpo absorbe de los alimentos grasos, el cual tiene como efectos secundarios dolor estomacal o diarrea, incontinencia fecal, gases, necesidad constante de ir al baño, náuseas, migrañas, cansancio o debilidad, alteraciones en la menstruación (mujeres), entre otros. Todo lo anterior para comprender que sus efectos secundarios están asociados a deposiciones fecales constantes y que si estás presentando dificultad para ir al baño, es importante que consultes a tu médico de inmediato. La dificultad para defecar puede ser un efecto secundario poco común pero grave de su uso. Aprovecho dicha respuesta, para invitarte a hacer un cambio en tu salud de raíz, en donde puedes cuidar de ti, sin recurrir a medicamentos que están teniendo implicaciones en otras áreas de tu salud.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

