¿Que porcentaje de mujeres con diagnostico de ASC-US en el Papanicolau desarrollan cancer cervico-uterino?

3 respuestas
¿Que porcentaje de mujeres con diagnostico de ASC-US en el Papanicolau desarrollan cancer cervico-uterino? ¿Existe tratamiento para ASC-US para que no derive en cancer?
EL término ASCUS hace referencia a una alteración de la citología, lo cual no constituye un diagnóstico, sino una indicación de que la paciente requiere una evaluación adicional, la cual depende de la edad y otros factores, y que puede variar entre la observación, la toma de prueba de VPH o la colposcopia. Efectivamente solo un porcentaje mínimo tendrá cáncer invasivo finalmente, pero hay que hacer la gestión de evaluar en cada caso la patología específica y tratarla de acuerdo a lo que se encuentre para prevenir el cáncer de cuello uterino

Una de cada 1000 ascus terminan en cancer de cervix
El porcentaje es extremadamente bajo, lo primero que se debe hacer es valorar si el ascus es producido por virus de papiloma humano o no y de acuerdo a esto se determinará el riesgo. Debes tomarte una tipificación para vph.